¿Qué pasa si comes una manzana diaria?

¿Qué pasa si comes una manzana diaria?

La manzana es una de las frutas más conocidas y consumidas en todo el mundo. Es una alimento rico en Vitamina A y C que contiene numerosos beneficios para mantener saludable el organismo. Su composición la convierten en una de las frutas más rentables y un alimento que puede ser nuestro gran aliado para tener .

De hecho, la manzana es una de las frutas más ricas en fibra, algo muy positivo pues la fibra es la encargada de regular el tránsito y evitar el estreñimiento. Además, da una sensación de saciedad gracias a la pectina, sustancia que se encuentra en la pulpa y que nos hará tener menos hambre a la hora de comer.

El uso más común de la manzana es como fruta, ya sea como postre o como nutriente a cualquier hora del día, aunque se utiliza para otras elaboraciones en la de muchos países. La manzana puede utilizarse para comer en dulces, compota, mermelada, sirope, vinagre o, incluso, bebidas alcohólicas como la sidra asturiana o el calvados francés, por lo que es muy fácil de incluir en nuestra dieta.

Beneficios de comer manzana

Una investigación llevada a cabo por el departamento de Nutrición de la Universidad de Florida, la pectina y antioxidantes pertenecientes a la piel de la manzana son recomendables para eliminar las toxinas del cuerpo. Además, protege al corazón, según los estudios del nutricionista estadounidense, Arjmandi, siendo ideal para acabar con el malo.

El consumo diario de manzana es capaz de estabilizar el azúcar en sangre, gracias sobre todo a su alto contenido en fibra. Además, es un alimento rico en vitamina C y A, al igual que en potasio, siendo también conocida por sus propiedades tranquilizadoras, de ahí a que los productos como el aceite de manzana sean usados en aromaterapia, pues tienen un alto poder relajante.

Por otro lado, un estudio de la Universidad de Massachusetts averiguó que el jugo de manzana podría aumentar la producción de acetilcolina, un neurotransmisor que beneficia la memoria.

Estos son los beneficios de consumir manzana todos los días

Los expertos en nutrición y recomiendan consumir una manzana al día por sus múltiples propiedades para beneficiar al organismo:

  • Mejora la piel: Sus antioxidantes y vitamina E permiten tonificar y suavizar la piel, además de prevenir la aparición de líneas de expresión por la edad.
  • Fortalece las uñas y el pelo: Las vitaminas C y E de la manzana ayudan a incentivar la producción de colágeno, que promueve que las uñas y el pelo crezcan sanos.
  • Hace funcionar mejor al sistema digestivo: Su fibra permite un mejor tránsito intestinal. También ayuda el estreñimiento y la diarrea.
  • Evita la retención de líquidos: Las manzanas son un potente diurético, por lo que pueden ayudar a reducir la inflamación y prevenir calambres musculares.
  • Ayuda a mantenernos en forma: La manzana está compuesta al 85% de agua por lo que esta fruta no contiene apenas calorías y no tiene grasas, sodio ni colesterol.
  • Favorece a la mental: La Universidad de  Massachusetts-Lowell recomienda tomar manzanas y jugo de manzanas para mejorar la cerebral y disminuir los síntomas del Alzheimer.
Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.