El puente de diciembre es uno de los más deseados de todo el año. Este 2021 el 6 de diciembre (Día de la Constitución) cae en lunes y el 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción) cae en miércoles. El 7 de diciembre no es festivo, así que habrá quienes disfrutarán de un puente cinco días de fiesta (del sábado 4 al miércoles 8) y otros tendrán que conformarse con tres días (del sábado 4 al lunes 6). En cualquier caso, a la hora de hacer planes es muy importante conocer el tiempo que va a hacer en el puente de diciembre.

Aunque el invierno astronómico no empieza hasta el 21 de diciembre, el invierno meteorológico comienza el 1 de diciembre. Por lo tanto, en el puente de diciembre se esperan temperaturas bajas y, sobre todo, mucha humedad. Diciembre es el mes más húmedo de todo el año en comunidades como Galicia, Castilla y León, y Extremadura.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, en Madrid el puente de diciembre será soleado, con temperaturas de entre 9 grados de máxima y 3 grados de mínima la mayoría de los días.

En la vertiente cantábrica se esperan abundantes precipitaciones. Por ejemplo, en la de Bilbao los termómetros oscilarán entre los 7 y los 13 grados, y lloverá todos los días desde el viernes 3 de diciembre hasta el miércoles 8 de diciembre.

El puente de diciembre es una época estupenda para visitar la Comunidad Valenciana. Este 2021 lucirá el sol y las temperaturas serán muy agradables, con 18 grados de máxima y 11 grados de mínima.

En tampoco se esperan precipitaciones y se esperan temperaturas de hasta 18 grados por el día. Por lo tanto, se pueden hacer planes en el exterior, como visitar los mercadillos navideños o ver las luces de Navidad.

Estaciones de esquí abiertas en el puente de diciembre

Son muchas las personas que desean ir a esquiar, y hay algunas estaciones que han abierto sus puertas este fin de semana.

En los últimos días ha nevado en cotas altas del norte y este de la Península y, además, las temperaturas han sufrido un drástico descenso, lo que ha permitido fabricar mucha artificial.

Este fin de semana han abierto Sierra Nevada, Masella, Baqueira, San Isidro, Leitariegos y Valgrande Pajares. Aramón abrirá sus instalaciones el 3 de diciembre.

¡Ahora ya conoces el tiempo que va a hacer en el puente de diciembre!

Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.