Receta rusa de passha

La receta rusa de passha forma parte de la tradición y creencias religiosas de . Su nombre en ruso es paskha y es un postre especial para la temporada de pascual en el cristianismo ortodoxo. De hecho, de allí recibe su nombre y su preparación comprende ingredientes que son prohibidos durante la cuaresma. Cabe destacar que este es un postre que también se prepara en Ucrania, país con creencias similares a por razones históricas. Su ingrediente principal es el queso tvorog o quark.

Esta receta rusa de passha permite configurar un postre suave, pastoso pero compacto. Se trata de una preparación que en su mayoría está compuesta por lácteos. Para lograrla se debe incorporar el queso tvotog, crema de leche y mantequilla. La preparación de esta receta no es complicada, pero tiene ciertos pasos muy importantes que se deben completar. Algo fundamental para que todo salga bien, es la necesidad de que el queso este completamente seco. De igual forma, es importante seguir al pie de la letra las especificaciones para colocar en su molde especial.

El passha es un postre altamente calórico y nutritivo. En esta preparación destacan sustancias biológicas tan positivas como los probióticos. Ciertamente, tiene un contenido elevado de grasas, pero también se trata de un dulce creado con ingredientes naturales y poco procesados. Además, se le puede enriquecer con nueces y pasas. A continuación, verás cómo se prepara esta receta autóctona del de Rusia… ¡Presta atención!

Ingredientes:

  • 1,2 kilos de queso de granjero tvorog
  • 180 mililitros fresca
  • 150 gramos de mantequilla sin sal
  • 300 gramos de azúcar
  • 1 limón
  • extracto de vainilla
  • sal
  • Molde especial para passha
  • Cómo preparar la receta rusa de passha:

    1. Rallar la piel del limón y exprimir aparte su zumo. Reservar.
    2. Picar el queso en porciones más manejables.
    3. Colocar el queso, la crema, la mantequilla a ambiente, el azúcar, la ralladura, el zumo de limón y un poco de vainilla en el procesador de alimentos.
    4. Procesar todos los ingredientes hasta obtener una pasta muy suave y sin grumos.
    5. Colocar el molde en la mesa de trabajo y verter la mezcla dentro de él. Colocar encima un papel de horno.
    6. Colocar encima del papel de horno un plato para generar .
    7. Refrigerar el passha durante unas 10 horas aproximadamente. Sacar cuando la mezcla esté seca.
    8. Sacar, desmoldar y servir.Postre ruso

    Este postre debe pasar tiempo suficiente en el refrigerador para garantizar la integración de la mezcla. Un indicador para saber cuándo está listo, es el hecho de que sobresalga líquido de él, lo que indica que el líquido ha drenado.

    La receta rusa de passha es nutritiva y tiene muy buen sabor. Pruébalo y disfruta de uno de los mejores antojos tradicionales de Oriental…. ¡Manos a la obra!

    Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

    Добавить комментарий

    Ваш адрес email не будет опубликован.