Recuperado en el fondo del Mediterráneo un «excepcional» anillo de oro de hace 1.700 años

ha anunciado el descubrimiento de un tesoro submarino de cientos de monedas de plata romanas y medievales, así como de un anillo de oro con una imagen utilizada por los primeros cristianos para simbolizar a Jesús en una gema verde. Los especialistas lo han datado de la mitad del siglo III.

Jesús aparece como pastor. Y es que el Buen Pastor fue uno de los primeros símbolos utilizados por la comunidad cristiana en Oriente, según recoge Reuters, ya que de acuerdo con el libro de Juan del Nuevo Testamento, Jesús se llamaba a sí mismo el Buen Pastor que protegía a su rebaño de fieles seguidores.

El Buen Pastor fue uno de los primeros símbolos utilizados por la comunidad cristiana en Oriente

Robert Kool, jefe del departamento de monedas del país, calificó el artículo como «excepcional» y ha explicado a la prensa que “se cree que el barco romano es originario de Italia, según el estilo de algunos de los artículos hallados”.

Un grupo de arqueólogos de la Unidad de Arqueología Marina de la IAA dio con el tesoro durante un estudio submarino que llevan realizando en la zona en los últimos dos meses. Además de lo ya mencionado, recuperaron otros artefactos, como figurillas, campanas, clavos, cerámicas y un ancla de hierro. El tesoro procede de naufragios centenarios frente a la costa de Israel, cerca del antiguo puerto de Cesárea.

Allspain.info — últimas noticias en  y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio,  y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí! Sígueme en Facebook.

 



Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.