Manolo Reina ya es el portero del RCD que más veces ha lucido el brazalete de capitán con la camiseta mallorquinista. El de Villanueva del Trabuco superó en el partido ante el Rayo Vallecano las capitanías que había acumulado uno de los mitos de la portería bermellona, Zaki Badou, que fue capitán del RCD en 112 ocasiones. Manolo Reina ya lo ha sido en 113 partidos.

Zaki llegó al en el verano de 1986, tras haber jugado el Mundial de México con Marruecos, que se convirtió en la primera selección africana que superaba la primera fase, y se marchó del club por voluntad propia en octubre de 1991, tras haber llevado al equipo a una sexta plaza en la temporada 86-87 y a una final de la Copa del Rey en 1991.

Reina ha recibido de manos del CEO de Negocio Alfonso Díaz, y del Director de Fútbol Pablo Ortells, un cuadro que conmemora esta efeméride, además de visionar un mensaje de enhorabuena que le ha mandado Zaki Badou. En dicho vídeo, Zaki, que fue Trofeo Zamora con el RCD en 1989, asegura: «Enhorabuena por el récord que acabas de conseguir como capitán de este gran club, equipo que llevo desde hace muchos años en mi corazón. Para mí fue maravilloso ser capitán del RCD Mallorca durante seis años en los que fuimos subcampeones de la Copa del Rey. Le deseo lo mejor a Reina y a todo el equipo para seguir en Primera».

Manolo Reina es ahora mismo el cuarto portero de la historia del club con más partido oficiales, por detrás del propio Zaki, Leo Franco y Aouate y esta temporada ha jugado todos los partidos salvo el disputado en ante Osasuna, en el que le sustituyó Dominik Greif. Dado que el eslovaco se encuentra recuperándose del covid, Reina seguirá en los próximos partidos bajo los palos, por lo que podrá seguir engordando su récord.

Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.