Renta: ¿cómo puedo ver la declaración presentada en años anteriores?

La Agencia Estatal de Administración Tributaria recibe todos los años miles de solicitudes de los ciudadanos que quieren realizar su Declaración de la Renta. Muchos son los que la envían pero, ¿cómo ver el ejercicio de años anteriores?

Esta pregunta se la realizan muchas personas todos los años, ya que no es extraño querer comparar los del ejercicio de la renta actual con el de años anteriores para observar los cambios que ha sufrido nuestra declaración.

Desde Hacienda ponen al servicio de los declarantes en su página web varias formas de poder ver las declaraciones que hemos realizado con anterioridad. Ya que esto puede servirnos como guía para realizar la Declaración de la de este año.

Además, la Agencia Tributaria también facilita a los ciudadanos la posibilidad de saber si tenemos deudas anteriores que debamos pagar antes de realizar la solicitud. Algo que hacer tanto vía online como de forma presencial en cualquier de sus oficinas.

Y es que si tienes deudas con Hacienda tu  se puede ver modificada hacia un lugar no beneficioso para ti. Por ejemplo, pueden embargarte los bienes que tengas a tu disposición o pueden paralizar el pago de tu nómina.

Así puedes consultar la declaración de años anteriores

La Agencia Estatal de Administración Tributaria pone al servicio de los contribuyentes en su página web los pasos que debemos seguir para consultar las declaraciones de años anteriores. Algo que realmente nos va a ayudar a tener la información necesaria para poder controlar nuestra economía.

Renta: así puedes consultar la declaración de años anteriores
Renta: así puedes consultar la declaración de años anteriores

Así, hacer uso de este sistema para consultar nuestras declaraciones anteriores siguiendo alguna de las siguientes opciones:

  • «Consulta de declaraciones presentadas»: Debemos tener la firma digital, el sistema Clave PIN o el número de referencia.
  • «Servicios de Renta»: Para utilizar esta opción, debemos utilizar cualquier método de identificación que en el caso anterior.
  • «Mis expedientes»: Esta es la forma más sencilla de consultar nuestra declaración de años anteriores. Solo tenemos que entrar en la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria e identificarnos con el certificado digital o el Sistema Clave PIN.

Si no sabes cómo realizar algunos de estos trámites o tienes alguna duda de cómo poder hacer uso del certificado digital o el sistema Clave PIN, puedes consultar todo lo que quieras a través de su página web oficial. Ya que ahí podrás realizar todo tipo de trámites y podrás consultar cualquier dura que tengas.

Hay que conocer cómo funciona Hacienda para no llevarnos sorpresas

Una de las cosas que los contribuyentes esperan con ansias es el de su nueva Declaración de la correspondiente al ejercicio del año anterior. Eso sí, debemos conocer todos los detalles importantes para no llevarnos sorpresas con este.

Así, la Agencia Tributaria pone en conocimiento de todos los ciudadanos los pasos a seguir y todos los datos importantes en su página web. Para que todo el que quiera pueda hacer uso de esta vía para conocer un poco más acerca este ejercicio.

En este caso, el IRPF es uno de los elementos económicos que más varía dependiendo del año en el que estemos realizando la declaración. Ya que Hacienda sabe que es de este impuesto sobre la renta del que va a sacar más provecho.

Por esta razón, lo mejor es ir consultando fácilmente a través de su página web los de la declaración de años anteriores. Algo que nos va a ayudar a ver cómo fluctúan los números de un años a otro.

Además, también es importante saber todo lo que debemos declarar en el año presente en el que la estamos realizando. Ya que, por ejemplo, como novedad este año vamos a tener las criptomonedas. Una unidad que ha entrado con fuerza en la actividad económica mundial.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.