Ridley Scott atiza al cine de superhéroes: “Sus guiones no son buenos en absoluto”

El de superhéroes leva produciendo películas durante más de una década de forma apabullante. Marvel y Dc compiten por atraer al público a las salas con estas historias, pero hace mucho que el género pasó de ser una novedad a convertirse en una instaurada que, además, también ha ocupado parte del espacio en las series de televisión (Wandavision, Loki , etc. ). Son muchos los cineastas que se han posicionado en contra de estas historias e incluso algunos como Martin Scorsese han dicho de ellas que “no son cine”. Después, Denis Villeneuve vino a señalar lo mismo que el director de Uno de los nuestros y ahora, ha sido Ridley Scott el que ha puesto por los suelos las películas de superhéroes.

Ridley Scott
Ridley Scott Ridley Scott en el rodaje de ‘Prometheus’ (Century Fox)

Scott volverá a tener una presencia casi asegurada en los siguientes Premios Oscar debido a las dos cintas que ha materializado este año; El último duelo y La casa Gucci. Promocionando las dos propuestas en una para Deadline, el director fue preguntado por el de superhéroes. Lejos de pensarse la respuesta, parece que tiene muy claras sus convicciones acerca del género que ocupa, año tras años los primeros puestos de la taquilla: “Las mejores películas están motivadas por los personajes, y hablemos de los superhéroes si quieres, voy a destrozarlos. Los destrozaré, joder. Son un puto aburrimiento de mierda”.

Aparte del evidente menosprecio que Ridley Scott siente por en lo que se ha convertido el género, continuó analizando el porqué de esta opinión tan radical, achacando que “sus guiones no son buenos en absoluto”. “Yo creo que he hecho tres películas de superhéroes con grandes guiones. Una sería Alien, el octavo pasajero con Sigourney Weaver, la puta Gladiator y la otra Blade Runner con Harrison Ford”, sentenciaba el cineasta.

Ridley Scott dirigiendo a Rutger Hauer en Blade runner (Warner Bros Pictures)

En Deadline incidieron en esas opiniones, para saber por qué las películas de superhéroes no tienen mejores tramas y personajes según Scott, quien parece tenerlo claro: “¿por qué las películas de superhéroes no tienen mejores historias? (…) Las salvan los efectos especiales y es algo que se está volviendo aburrido para cualquiera que trabaje con efectos especiales, si tienes dinero”.

Las dos siguientes superproducciones que Ridley Scott abordará en el futuro serán Kitbag, con Joaquin Phoenix haciendo de Napoleón y Gladiator 2, que contará la de Lucius, el hijo de Lucilla y sobrino del Emperador Cómodo.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.