Rita Maestre dice que la web de Almeida es franquista ¡por contenidos publicados con Carmena!

La líder de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, vuelve a errar en sus críticas al de José Luis Martínez-Almeida. La concejal de Más Madrid acusaba al Ejecutivo municipal de mantener en la web oficial del Consistorio contenidos franquistas. Sin embargo, un edil del equipo de Almeida ha tenido que aclarar que esos textos se subieron en 2016 cuando gobernaba Manuela Carmena y ella misma era la responsable de la página como delegada del Área de Portavoz, Coordinación de la Junta de y Relaciones con el Pleno.

El texto que indigna a Maestre versa sobre los cambios en el callejero. «Cuarenta años después [del nombramiento de las calles] el síndrome de cambio de callejero cundió en los nuevos ediles, volviendo algunas calles a su antigua denominación. Los vecinos afectados por tal trasiego, llegaron a dudar de cuál era su paradero», se explicaba en una publicación sobre cartografías. Además, a la Civil se denominaba como «la pesadilla fratricida», lo que no ha gustado en Más Madrid.

Rita Maestre no ha ahorrado en descalificativos. «En el Ayuntamiento de Almeida, los concejales que queríamos eliminar las nombres franquistas estábamos aquejados de ‘un síndrome’ y la provocada por los golpistas fue ‘una pesadilla fratricida’. En ningún país de esto sería posible», ha publicado en sus redes sociales junto al enlace a la web y un pantallazo.

Ante esta crítica de Rita Maestre, ha reaccionado Mariano Fuentes, delegado del área de Desarrollo Urbano y edil de Ciudadanos. «Rita, el contenido se publicó en 2016, ¿dónde estabas entonces? Tanto ‘Legado Carmena’ y no os enterabais de la misa la media. Tranquila, ya nos encargamos de esto. Como de todo lo demás», ha escrito. Junto a ello, una captura de pantalla donde se recoge que la creación de ese apartado fue el lunes 6 de junio de 2016 a las cuatro y media de la tarde.

Tras la falsa polémica suscitada por Rita Maestre, el contenido ha sido eliminado de la web. Aparece un mensaje con el lema: «Contenido no disponible. Lo sentimos, la página que ha solicitado no existe o ha sido borrada del servidor». La página aconseja ahora al internauta: «Puede tratar de encontrar la página que busca desde la portada de madrid.es o utilizando el buscador. Para realizar preguntas o sugerencias visite nuestra página de Contacto. Si tiene dudas sobre cómo navegar en madrid.es visite nuestra zona de Ayuda».

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.