Rollitos de pollo rellenos de setas, rápidos y fáciles

Para una rápida y apetitosa, la sugerencia práctica de hoy son unos rollitos de pollo rellenos de setas, con un toque de estragón. Resultan muy sabrosos, son sencillos y rápidos de hacer, y también muy saludables. A los más pequeños de la casa, este tipo de preparaciones con una presentación divertida, les encantará. Además, es una forma muy práctica de que coman verduras, o diferentes productos naturales que podrían ir en el interior de los rollitos, junto al pollo.

Los filetes de pollo no incluyen mucha grasa, así como las setas, pero además los rollitos se cocinan a la plancha con una gota de , por lo cual es un plato muy ligero y saludable. Los champiñones aportan proteínas, carbohidratos, fibra, vitaminas, especialmente D, B1 y B2, así como minerales, entre los que se destaca el selenio, el potasio y el cobre.

El estragón es el toque de sabor del plato, que no debe faltar. Esta especia aromática es también digestiva y recomendada por su aporte nutricional en general.

Para acompañar, la sugerencia es un puré de patatas, de verduras o, si prefieres un toque dulce, de boniatos o calabacín, aunque del mismo modo puedes combinar los rollitos de pollo con una fresca.

Ingredientes para 4 personas:

  • 4 filetes de pollo grandes
  • 400 gramos de champiñones
  • 1 cebolla o chalota
  • 1 cucharada de estragón picado
  • 1 cucharada de
  • Sal
  • Pimienta
  • Preparación:

    1. Cepilla suavemente los champiñones para limpiarlos y córtalos en trozos bien pequeños. No es interesante lavarlos debajo del grifo, pues son como unas pequeñas esponjas que absorben agua.
    2. Pela la cebolla (o la chalota) y córtala en rodajas finas.
    3. Vierte un chorrito de en una sartén, dora la cebolla y agrega luego los champiñones picados.
    4. a fuego lento hasta que las setas estén tiernas.
    5. Agrega un poco de sal, pimienta y estragón, a gusto.
    6. Si los filetes son muy anchos, córtalos a la mitad, a lo largo. Coloca cada filete sobre un trozo de papel film. Esparce por encima una cucharada de relleno y enrolla en espiral, suave pero firmemente.
    7. Envuelve cada rollito en el film, cierra el paquetito y reserva en el refrigerador, de 15 a 20 minutos.
    8. Pasado ese tiempo, retira el papel film y saltea los rollitos en una sartén antiadherente con un poquito de aceite, 5 minutos de ambos lados. Si lo prefieres, pínchalos con palillos de dientes, para que no se desarmen.Pollo relleno
    9. Una vez listos, corta los rollitos en rodajas y sírvelos con puré de patatas, de boniato o de calabacín.

    ¿Te ha gustado esta fácil de rollitos de pollo y setas? No dejes de dejar tus impresiones, tus consejos, o pincha en los enlaces sociales para enviar esta sugerencia a tus amigos.

    Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

    Добавить комментарий

    Ваш адрес email не будет опубликован.