Rusia conquista su tercera Copa Davis

Andrei Rublev y Daniil Medvedev dieron a la tercera Ensaladera de su al ganar los dos partidos individuales ante Croacia al vencer a Borna Gojo (6-4, 7-6) y Marin Cilic (7-6, 6-2), sin necesidad de esperar al doble.

Tanto Gojo (279 mundial) como Cilic (30 mundial) han presentado batalla para intentar forzar el partido de dobles, donde Croacia, con Nicola Mektic y Mate Pavic, número 1 mundiales de doble, eran favoritos para decantar la balanza del lado balcánico.

Rublev (5 mundial) ha salvado el acoso con una demostración de potencia y seguridad en el saque, sin ningún ‘break point’ en contra, a pesar de que en el segundo set el tenista croata le forzado al ‘tie break’ que ha ganado por 7-5. Medvedev (2 mundial) ha sufrido en el primer set en el que Cilic le ha forzado también al ‘tie break’, que se ha apuntado por 9-7, el ruso para después solo ceder dos juegos más para apuntarse el triunfo en 1 hora y 39 minutos.

 El equipo ruso, que eliminó a en la fase de grupos (2-1), ha impuesto su superioridad de ránking para vencer a Croacia que se había ganado el derecho de disputar tras superar anteriormente a Italia (2-1), en la fase de grupos y a la Serbia de Novak (2-1), en semifinales.

había conquistado anteriormente la en 2002 (ante Francia) y 2006 (ante Argentina). La victoria de los tenistas rusos se produce apenas unas semanas después de que el equipo femenino conquistara la Billie Jean King Cup (antigua Copa Federación) al vencer a Suiza.

Noticias relacionadas

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.