Salud refuerza la Atención Primaria ante el aumento de casos de covid en Baleares

La consellera de Salud, la socialista Patricia Gómez, ha informado de que se está comenzando a reforzar la Atención Primaria frente al aumento de casos de en Baleares, que ya superan los 200 nuevos a diario. Gómez ha explicado que la situación hospitalaria en la comunidad «es estable excepto en Menorca».

La consellera, que hoy ha visitado el Vacubús que se ha instalado en Son Caliu (Calvià), ha dicho que «de momento» el Govern no se plantea cambios en las recomendaciones frente al coronavirus pactadas entre el Ministerio de y las comunidades autónomas de cara a Navidad, según recoge la agencia Europa Press.

La consellera ha insistido en tener «mucha prudencia» ante la nueva variante ómicron de la covid, pero ha remarcado que las no se pueden comparar «al cien por cien» con otros países porque el sistema sanitario «es diferente».

«Es importante mantener las medidas de seguridad, pero no nos podemos relajar con las familias», ha advertido Gómez, a lo que ha añadido: «Cuando estamos con los familiares es cuando nos relajamos más que en otros lugares como el trabajo. No nos podemos relajar en ningún momento».

La consellera ha señalado que esperan el respaldo del Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears (TSJB) a la petición del certificado covid en restaurantes para ofrecer «un plus de seguridad». El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ya manifestó el lunes que espera que pueda entrar en vigor este sábado y que se mantenga la vigencia hasta el próximo 24 de enero.

Gómez se ha referido también a la vacunación de los menores de entre 5 y 12 años, aprobada por la Agencia Europea de Medicamentos. En este sentido, ha remarcado que ahora mismo se está a la espera de la llegada de las dosis por parte de Pfizer y BioNTech, que previsiblemente comenzarán a estar disponibles en la segunda quincena de diciembre.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.