5 buenos alimentos para la memoria que debes incluir en tu dieta

5 buenos alimentos para la memoria que debes incluir en tu dieta

El cerebro es probablemente el órgano de más importancia para el funcionamiento del organismo, junto con el corazón; aunque lo cierto es que cada parte del cuerpo es indispensable. Así encontramos una serie de alimentos que aportan grandes beneficios a la memoria.

Una de las funciones más importantes del cerebro es la memoria, la cual puede deteriorarse con el tiempo a causa del envejecimiento. Este deterioro es común en una gran parte de la población, aunque algunas personas no llegan a experimentarlo.

En este sentido, existen determinados hábitos de vida que pueden ayudar a preservar la función de la memoria en el tiempo y retrasar o evitar su deterioro. En este punto juegan un papel esencial la alimentación, ejercicio físico, evitar el estrés, descansar bien y mantener ejercitada la mente.

5 grupos de alimentos para la memoria

La alimentación saludable y adecuada no solamente genera beneficios a nivel físico, si no que todo el organismo se beneficia de ello. Una buena alimentación reduce el riesgo de desarrollar diferentes enfermedades y también genera efectos favorables en la memoria.

Alimentos para la memoria
Alimentos para la memoria

En concreto, el cerebro necesita de la ingesta de determinados nutrientes para su correcto funcionamiento, afectando positivamente en la función de la memoria. Así, estos son algunos de loa alimentos más beneficiosos para la memoria:

  1. Verduras de hoja verde: Las espinacas, brócoli o acelgas, entre otras, son verduras de hoja verde ricas en A, vitaminas del grupo B y elementos antioxidantes que ayudan a preservar el buen funcionamiento de la memoria. Los flavonoides y sulforafanos son ideales en este aspecto.
  2. Pescado azul: Por lo general, los pescados azules contienen una importante composición nutricional parta el organismo. Aportan D y ácidos grasos omega-3, indispensables para la función cognitiva y la salud en general. Además proporcionan una buena cantidad de fósforo, que forman parte clave de las membranas de las neuronas.
  3. Frutos secos: Este tipo de alimentos también es rico en omega 3, además de aportar fósforo, E, magnesio y vitaminas del grupo B. Los polifenoles que se encuentran en los ayudan a retrasar el envejecimiento neuronal. Es recomendable llevar a cabo un consumo moderado, pero presente en la dieta semanal.

Fruta y alimentos integrales

Entre los alimentos con beneficios para la memoria no podían faltar las frutas, entre la que destacan los frutos rojos y la manzana. Este tipo de frutas tienen poder antioxidante, además de proporcionar una cantidad relevante de polifenoles y flavonoides.

Concretamente, la manzana contiene quercetina, que se trata de un tipo de antioxidante indiscutible en favor de la protección del cerebro.

Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir al día unas 5 piezas de frutas y verduras, dado los grandes beneficios que generan en el organismo y la salud este tipo de alimentos.

Por último, otro tipo de alimentos con efectos favorables para la memoria son los alimentos integrales, ya que contienen ácido fólico y B6. Estos elementos nutricionales ayudan a mantener en forma el cerebro, debido principalmente a su aporte de fibra; además de contribuir a mantener a raya el o controlar los niveles de glucosa en sangre.

Allspain.info — últimas noticias en España y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, tecnología y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, turismo y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí! Puedes seguir a ALLSPAIN.INFO en Facebook y Instagram.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.