5 remedios caseros para aliviar el dolor de muelas

5 remedios caseros para aliviar el dolor de muelas

Los dolores de muelas son algo de lo que muy pocas personas se libran. Alguna vez en la vida todos pasamos por el aciago dolor que generan los dolores de muelas. Por ello, surgen numerosos remedios caseros para poder aliviar esta patología que tan desagradable y dolorosa resulta.

Las irritaciones leves pueden aliviarse con enjuagues y compresas frías, pero cuando esta afección va a más, lo ideal sería acudir a un dentista.

No obstante, si estos síntomas son leves, o en el caso de que ni la medicación calme el dolor, aparecen una serie de remedios caseros que debemos de tener en cuenta para acabar con el dolor de muelas.

5 remedios caseros para aliviar el dolor de muelas

Aunque siempre hay que contar con la recomendación de especialistas sanitarios o farmacéuticos, si que existen varios remedios naturales que pueden aliviar el dolor de muelas. Te lo contamos a continuación.

Menta

El masticar unas hojas de menta puede contribuir con el alivio del dolor, aunque lo más recomendable es usar los saquitos del té de menta luego de preparar una infusión, solo es cuestión de dejarlos entibar un poco y colocarlo sobre la muela que nos duele, aunque hay quienes prefieren meterlo al refrigerador antes y así refrescar el área.

dolor de muela manzanilla
Dolor de muela

Agua con sal

El agua con sal es un remedio casero sumamente efectivo para aliviar los síntomas del dolor de muelas. Según Healthline el agua con sal es «un desinfectante natural y puede ayudar a aflojar las partículas de comida y los desechos que podrían quedar atrapados entre los dientes».

Este remedio puede emplearse para reducir la inflamación y curar las heridas bucales. Para este remedio solo nos hace falta una cucharada de sal en un vaso de agua tibia y enjuaga tu boca con esto durante unos minutos.

Agua con sal
Agua con sal

El enjuague con esta mezcla puede ayudarnos a calmar el dolor y la inflamación. «Además de eliminar bacterias, el peróxido de hidrógeno puede reducir la placa y sanar las encías que sangran», afirma Healthline.

Compresas frías

Este es un remedio infalible para casi cualquier tipo de dolor, sobre todo el de muelas. Las compresas frías pegadas a los mofletes donde esté doliendo la muela puede ayudarnos a que los vasos sanguíneos se contraigan y disminuya el dolor.

Compresas frías para el dolor de muelas
Compresas frías para el dolor de muelas

Para llevar a cabo este remedio casero coloca una bolsa de hielo sobre una toalla en el área afectada durante 20 minutos y repítelo durante cada pocas horas para bajar la hinchazón y sentir alivio.

Clavos de olor

El aceite que contiene los clavos de olor tiene un efecto anestésico, además de las propiedades antiniiflamatorias que también posee. Dentro de sus compuestos también se encuentra el eugenol, el cual es considerado un antiséptico natural.

Clavos de olor
Clavos de olor

Para aplicar este tratamiento se puede masticar unos cuantos clavos, o incluso se puede aportar por usar aceite esencial y mezclarlo con agua o aceite vegetal para luego aplicarlo con un algodón o realizar enjuagues bucales.

de sodio

Por último, el bicarbonato de sodio también puede llegar a ser útil para acabar con los dolores de muela. Para ello, disuelve una cucharada de de sodio ene agua y revuelve bien hasta lograr una pasta, luego aplica con algodón la mezcla en la muela y encía.

Allspain.info — últimas noticias en  y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, turismo y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí! Puedes seguir a ALLSPAIN.INFO en Facebook y Instagram.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.