Adiós a la sal: estas son las hierbas y especias que reducirán tu presión sanguínea

Nuestra presión sanguínea es más engañosa de lo que parece. No sólo es una cuestión de salud, que lo es, sino también un desafío por nuestro bienestar.

Eliminar la sal hasta cuotas mínimas y darle la bienvenida a especias saludables repercutirán positivamente en nuestra tensión arterial.

Como bien sabes, la circulación sanguínea puede empeorar con el paso del tiempo. Por eso es conveniente que revisemos de forma periódica la circulación de nuestra sangre.

Y para proteger nuestra salud cardiovascular, hemos de saber que la alimentación es clave para evitar accidentes cerebrovasculares y para cuidar de nuestros vasos sanguíneos.

Ellos son los que transportan la sangre por nuestro cuerpo, y concretamente la bombean hasta nuestro corazón. Las especias y otros alimentos saludables nos permiten velar por ella.

Porque en el momento en el que nuestra sanguínea aumente, tendremos hipertensión y mayor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares como infartos.

Las hierbas y especias como sustitutas de la sal

La sal se convierte en uno de los principales enemigos de nuestra dieta, sobre todo cuando hay algún alimento que la requiere abundantemente.

Debemos ser capaces de minimizar su aparición por nuestra rutina alimenticia, y tratar de encontrar alternativas sanas como las hierbas.

Hay ciertas especias y plantas herbáceas que ayudan a reducir la tensión arterial de nuestro organismo, la hiperglucemia y el estrés oxidativo.

La Estatal de Pensilvania ha realizado un ensayo controlado aleatorio que analiza el efecto del consumo a largo plazo de hierbas y especias.

Los arrojaron datos más que reveladores: cuanta más hierba y especia sustituía a la sal, más bajaban las lecturas de arterial.

Los participantes de este estudio ascienden a 71, de entre 30 y 75 años. Todos ellos tenían un factor de riesgo cardiovascular, como sobrepeso u obesidad.

En dichas pruebas vasculares se incluyeron medidas de arterial central y periférica, usando un monitor de durante 24 horas. Y tuvieron tres dietas:

  • Una dieta baja en especias.
  • Una dieta moderadamente especiada.
  • Una dieta alta en especias.
especias hierbas presión arterial sanguínea circulación sangre salud
Repasa cuáles son los efectos de las especias e hierbas sobre la sangre para reducir nuestra sanguínea

Los efectos de una dieta alta en especias para eliminar la hipertensión

Los investigadores se cercioraron de que la dieta alta en especias tenía mejores lecturas de la arterial en comparación con las otras.

No hallaron, por otro lado, efectos de las dietas en el colesterol de lipoproteínas de baja densidad, otro punto a favor de las especias.

Estos datos se ofrecen en una revista estadounidense de nutrición clínica, donde queda resuelta la duda sobre cómo las hierbas y especias ayudan al corazón.

Otras alternativas ajenas a las hierbas que permiten reducir la tensión arterial son la eliminación del sodio, el alcohol o la cafeína.

También tomar alimentos con potasio, magnesio y calcio; o hacer ejercicio físico y combinarlo con un buen descanso físico y mental.

Te puede interesar:

Probióticos: así ayuda el vinagre de manzana a regenerar la flora intestinal

Los alimentos con Vitamina K que deberías incluir en tu dieta

Las 9 formas de acelerar el metabolismo y perder los kilos

Allspain.info — últimas noticias en España y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, tecnología y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, turismo y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí! Puedes seguir a ALLSPAIN.INFO en Facebook y Instagram.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.