Alimentos para superar la resaca en Navidad

Alimentos para superar la resaca en Navidad

En caso de que esta Navidad te pases con el consumo regular de bebidas alcohólicas, lo mejor es que conozcas los que te pueden ayudar a combatir la resaca. De esta forma, podrás aumentar tu bienestar en esos días en los que tu cuerpo te pide un descanso.

Y es que la resaca es una de las sensaciones más desagradables que podemos experimentar, a pesar de que la razón no es más que un exceso de diversión el día anterior.

A pesar de esto, existen algunos remedios caseros que podemos seguir para conseguir que nuestro cuerpo se recupere de forma rápida y saludable. En este caso, la ingesta de manzanilla puede ser muy beneficiosa para conseguir evitar la inflamación de los vasos sanguíneos y el hígado.

Pero, si en lugar de estos remedios naturales quieres consumir que mejoren tu estado, lo mejor es que ingieras algunos de los siguientes productos que mejorarán la resaca en Navidad.

A continuación vamos a hablar de algunos de los más beneficiosos para aliviar los síntomas de la resaca. Y es que no hay nada como evitar caer en errores de alimentación cuando tenemos una sensación tan molesta como produce la resaca en nuestro cuerpo.

que alivian los problemas relacionados con la resaca

La resaca es una de las sensaciones más molestas que podemos sentir. Por ello, lo mejor es conocer algunos de los y bebidas que van a hacer que consigamos recuperarnos de forma saludable y rápida.

Persona con resaca vitamina B2
Mujer con resaca

Lo más recomendable según los expertos es evitar el consumo de comidas demasiado grasientas y aumentar la ingesta de frutas y verduras. Pero, además, también debemos evitar los sobreesfuerzos ya que nuestro cuerpo está deshidratado.

Agua

Beber una gran cantidad de agua es esencial para conseguir que nuestro cuerpo consigue volver a hidratarse. En este caso, podemos añadirle un poco de jugo de limón, jengibre u otro tipo de alimento natural que nos ayude a mejorar nuestro estado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sopas y caldos caseros

Tomar un buen plato de sopa y caldo casero nos va a aportar vitaminas y nutrientes saludables para conseguir que nuestro cuerpo se vuelva a reponer. Lo mejor es elaborarlo con ingredientes que aumenten nuestra energía y nos ayuden a aumentar la hidratación de nuestro cuerpo.

Huevos

Los huevos tienen muchos beneficios para nuestro cuerpo cuando tenemos resaca por los excesos en Navidad. Y es que estos tienen en su composición muchas proteínas que van a ayudarnos a mejorar el estado de nuestros músculos.

¿Realmente evita la B12 la resaca en Navidad?

Muchas personas piensan que la ingesta de suplementos de B12 puede evitar la aparición de la resaca tras la ingesta masiva de alcohol. Algo bastante común en Navidad.

Sobre la vinculación de la B12 y el alcohol, habla la gerente de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), Mercedes Otero: «No existen evidencias de que ninguna vitamina o complejo vitamínico mitigue los síntomas de la resaca», asegura.

A pesar de que la B12 no evita la resaca, si que existe una cierta relación entre este micronutriente y el alcohol. En concreto, la ingesta de alcohol provoca una peor absorción de esta vitamina por parte del organismo.

Por esta razón, debemos evitar pensar que son ciertos algunos mitos sobre la resaca que realmente no son fiables. Ya que lo mejor es evitar el consumo excesivo de alcohol y conseguir mantener tu cuerpo en un estado de bienestar constante en Navidad.

Allspain.info — últimas noticias en España y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, turismo y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí! Sígueme en Facebook.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.