Así afectan los niveles altos de colesterol a la salud de los tendones

Así afectan los niveles altos de colesterol a la salud de los tendones
Más del 50% de la población adulta en cuenta con niveles altos de , incluso muchos de ellas sin saberlo.

Y es que esta afección de salud supone un factor de riesgo elevado para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

Uno de los principales problemas de los niveles altos de colesterol, conocido como hipercolesterolemia, es que no se manifiesta mediante síntomas, por lo que en una gran cantidad de ocasiones este problema de salud se detecta tras un episodio cardiovascular de gravedad.

Por este motivo, los especialistas insisten en la importancia de la prevención mediante la realización de revisiones periódicas, especialmente a partir de los 40 años.

alto y salud de los tendones

Aunque es algo desconocido para gran parte de la población, diferentes estudios científicos afirman que el alto también afectan a un mayor riesgo de anomalías en los tendones y dolor en estas zonas del cuerpo.

Colesterol

Uno de estos trabajos de investigación fue realizado por la de Canberra (Australia). De esta forma, los investigadores señalan que la inflamación crónica de bajo nivel impulsada por la acumulación de en las células del sistema inmune pueden jugar un papel clave.

En este sentido, es necesario explicar que los tendones son fibras resistentes que tienen la misión de unir los músculos y huesos del cuerpo humano.

Según este estudio desarrollado en Australia, las personas con una mayor tendencia a tener niveles de colesterol alto, conocido como hipercolesterolemia familiar, presentan un mayor riesgo de dolor en los tendones.

Análisis del estudio

Concretamente, los responsables de este estudio analizaron 1.607 artículos referentes a las vinculaciones entre los niveles de grasas en el organismo y el riesgo de lesión del tendón y el dolor.

Así, los resultaros mostraron que las personas con un mayor perfil de grasa en sangre, como el colesterol, presentaban un mayor riesgo de anomalías en el tendón; en comparación con personas con niveles de grasas normales.

Para ser más exactos, las personas con un mayor riesgo de anomalías y lesiones en el tendón ofrecían un nivel de colesterol total más alto, incluido un colesterol ‘malo’ elevado y un valor de colesterol ‘bueno’ demasiado bajo; además de altos.

Al respecto de estos resultados, los investigadores señalaron que «en conjunto, estos resultados proporcionan un apoyo importante para una hipótesis metabólica de la lesión del tendón e implican parámetros lipídicos como potencial vínculo».

No obstante, los autores de este estudio sugieren que es necesario seguir investigando en profundidad sobre las vinculaciones entre las lesiones de tendón y los niveles de grasas como el colesterol y en sangre, ya que éste se trata de un estudio observacional.

Si bien, los investigadores argumentan que «los individuos con un perfil lipídico desfavorable eran mucho más propensos a sufrir lesiones en el tendón y niveles más altos de dolor asociados con problemas musculoesqueléticos en sus brazos».

Así, controlar los niveles de colesterol en sangre supone un hábito fundamental en la vida de cualquier persona, especialmente para prevenir el desarrollo de enfermedades cardiovasculares; aunque también podría tener efectos negativos sobre la salud muscular y de los tendones, tal como sugieren investigaciones como las que nos atañen.

Te puede interesar:

Las 9 formas de acelerar el metabolismo y perder los kilos

Estas son las mejores vitaminas anticaída para presumir de una melena sana y bonita

Allspain.info — últimas noticias en  y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, tecnología y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, turismo y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí! Sígueme en Facebook.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.