Así el ácido butírico nos ayuda a perder peso

El ácido butírico es un ácido de cadena corta que conviene a nuestro organismo, especialmente a nuestra flora intestinal, y nos ayuda a perder peso.

Forma parte de la familia de los prebióticos, que son fibras vegetales especializadas y que actúan como fertilizantes que estimulan el crecimiento de bacterias sanas en el intestino.

Ocurre que el ácido butírico tiene un doble efecto muy ventajoso para nuestro sistema.

Por un lado, es inmunomodulador; por otro, es antiinflamatorio y ayuda a que nuestro tracto intestinal haga su trabajo de la forma más solvente posible.

Regula todo lo que viene siendo nuestro sistema y es esencial para favorecer nuestra intestinal.

Cuatro carbonos

El ácido butírico o butanoico es un ácido graso de cadena abierta que está formado por cuatro carbonos en total.

El butirato es ese enlace entre la fibra dietética, la flora intestinal y todos los beneficios que puede aportar a nuestro organismo.

Sucede que a nivel molecular, el butirato es una sustancia difícil de analizar debido a todas las uniones e interacciones dentro de nuestro tracto intestinal.

Sabiendo lo beneficioso que es para nuestra microbiota intestinal, te dejamos aquí cuáles son los principales beneficios que debes conocer.

  1. El primero es cómo influye en la pérdida de peso, debido a que reducen los niveles de monofosfato de adenosina cíclico, un nucleótido, en adipocitos, almacenes de grasa.
  2. Asimismo, trabaja en el tratamiento del , gracias a esa gran cantidad de ingesta de fibra, que afecta en la incidencia de esta enfermedad.
  3. Otra situación que alivia es los síntomas del Síndrome del Intestino Irritable, que es una de las patologías más comunes de nuestro tracto intestinal.
  4. Sirven sus efectos antiinflamatorios para ser firme tratamiento contra la de Crohn.
  5. En quinto lugar, destacamos cómo su consumo beneficia el manejo y el control de la glucemia, reduciendo la resistencia a la insulina.

Flora intestinal tracto ácido butírico

 

Antiinflamatorio

Por último, pero no menos importante, resaltamos cómo el ácido butírico actúa como agente antiinflamatorio gracias a su elevada capacidad.

Al poseer grandes propiedades antiinflamatorias, favorece las respuestas inmunitarias y lucha contra las afecciones inflamatorias.

Si queremos tener una dieta rica y equilibrada con altos y regulados niveles de butirato, debemos ser capaces de hacerles hueco a algunos alimentos.

Los cereales integrales, las legumbres, los tubérculos o las semillas son algunos de los que debemos tomar y que convendrán a nuestra microbiota intestinal.

Esto se debe a la gran cantidad de fibra de estas comidas, que suponen una fuente indispensable de ácido butírico para beneficio de nuestro organismo.

No olvides que toda dieta que se precie debe mantener un rigor a la hora de compaginar el ejercicio físico con el descanso. De todo ello sacarás grandes para tu salud.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.