Adelgazar es uno de los principales propósitos que se imponen en cada año nuevo.

Llevar a cabo una dieta saludable, hacer ejercicio y perder unos cuantos de kilos no es para nada sencillo. Sin embargo, en este artículo vamos a descubrir como el jugo de un popular puede ayudarnos a bajar de peso.

Son infinitas las formas, trucos y remedios naturales que existen para adelgazar. Seguir un estilo de vida equilibrado es el primer factor que debemos de tener en cuenta en esta misión, pero puede que un popular superalimento pueda ayudarte notablemente a que el proceso sea mucho más llevadero.

En este sentido, la alcachofa es una de las grandes aliadas para incluir en las dietas de adelgazamiento. Esta verdura es baja en calorías, antioxidante y rica en fibra, vitaminas A, B, C y E, minerales e hidratos de carbono. No obstante, en esta ocasión vamos a centrarnos en los beneficios que produce el jugo de este conocido superalimento a la hora de adelgazar.

Así actúa el jugo de alcachofa para bajar de peso

El jugo de la alcachofa es muy útil para acompañar una dieta sana, equilibrada y que esté buscando perder peso. Es muy fácil de preparar y tan solo necesitaremos dos alcachofas y agua para poder llevarlo a cabo.

Para prepararlo únicamente necesitaremos cortar los extremos de los tallos y, por supuesto, lavarlas bien. Córtalas por la mitad y ponlas a hervir en una olla. Lo ideal sería beberlo 3 veces al día durante 10 días al mes, durante al menos 3 meses.

Alcachofa
Alcachofa

Beberlo no es la única clave para bajar de peso, puesto que por muchos beneficios que este jugo pueda tener, si no está acompañado por una dieta saludable no servirá para nada. Acompáñalo con alguna actividad física para empezar a notar los efectos del jugo de alcachofa.

Además, este jugo favorece la digestión y la depuración del organismo, por lo que es mejor tomarlo después de las comidas, es decir, después del desayuno, el almuerzo y la cena. De esta manera, ayudamos al cuerpo a limpiarse y quemar el exceso de calorías y grasa, por lo que es un gran aliado para adelgazar.

Otros jugos saludables para adelgazar

Estos son los mejores jugos para adelgazar más efectivos y naturales:

  • Jugo de agua de coco
  • Té verde
  • Té de
  • Jugo de lechuga, espinacas y kiwi.
  • Zumo de pomelo

La preparación de todos estos jugos es bastante sencilla, ya que tan solo hay que mezclar los ingredientes y comenzar a disfrutarlo. Tiene un alto poder saciante y son bajos en calorías. Además, te ayudarán a mantener el cuerpo en estado óptimo.

Sin embargo, debes entender que estas recetas como la del jugo de alcachofa no son mágicas, pues deben de estar muy bien acompañadas para que den los que esperamos y consigamos adelgazar.

Allspain.info — últimas noticias en España y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, turismo y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí! Puedes seguir a Allspain.info en Facebook y Instagram.

Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.