Brócoli, el superalimento que arrasa por su efecto en la piel y el cabello

Brócoli, el superalimento que arrasa por su efecto en la piel y el cabello

Para muchas personas es indispensable lucir bien y luchar día tras día contra el envejecimiento, es por eso que dedican gran parte de su tiempo a cumplir con las acciones que ayudan a alcanzar este objetivo, como por ejemplo, practicar ejercicios y tener una alimentación saludable, siendo la comida uno de los factores más importantes, es ahí donde entran en juego como el brócoli.

Está demostrado que el consumir vegetales como el brócoli contribuye de forma directa con la buena salud del organismo, pues este puede generar muchos efectos positivos sobre la piel y sobre el cabello, lo que ayudaría a tener una mejor apariencia y a resaltar nuestra belleza.

¿Por qué es bueno comer brócoli para cuidar la piel y el cabello?

Las propiedades y los beneficios que le aporta el brócoli a la salud cardiovascular, a los huesos, al sistema digestivo y al cerebro, entre muchos otros, son ampliamente conocidos, sin embargo, hoy queremos dar a conocer cuál es su aporte hacia la belleza, en especial a la salud de la piel y el cuidado del cabello, dentro de los que destacan los siguientes.

Contribuye con la renovación celular

La ingesta diaria de brócoli a eliminar las células muertas o deterioradas de la piel, así como contribuye con la producción de nuevas células, ayudando a reparar imperfecciones y acelerar el proceso de cicatrización.

Brinda iluminación a la piel

El brócoli  también contiene glucorafanina, sustancia que se convierte en sulforafano, el cual a darle y brillo a la piel

piel saludable alimentos
Piel saludable

Retrasa la aparición de los signos del envejecimiento

La acción del betacaroteno, junto a la vitamina B, la vitamina C y la vitamina E que se encuentra en los brócolis ayudan a retrasar la aparición de las líneas de expresión, las arrugas y las manchas, señales claras del paso de la edad.

Brinda protección frente a los rayos solares

Consumir brócoli también a aumentar la protección frente a los rayos solares, además de ayudar a disminuir la inflamación y el enrojecimiento producido por la exposición solar, benéfico que se puede obtener tanto con su ingesta como con su aplicación directa sobre la piel.

a tratar el acné

Aunque es una enfermedad muy complicada, la alimentación es una de las mejores herramientas para combatirla, en el caso de los brócolis, su alto contenido de zinc a prevenirlo y a disminuirlo.

Estimula el crecimiento del cabello

La vitamina A y la vitamina C también ayudan a producir el aceite de sebo que brinda hidratación al cuero cabelludo, propiciando mejores condiciones para que el cabello crezca de manera adecuada, además ofrece calcio, un mineral que a que los folículos pilosos estén más fuertes y se prevenga la caída del cabello.

Fortalece las uñas

Otras de las acciones de la vitamina B es que a tener uñas más resistentes, siendo estas un factor indispensable para lucir bien.

Previene la celulitis

Ya que aporta pocas calorías y casi no contiene grasas, este es un alimento ideal para prevenir la aparición de celulitis y poder estar en forma.

Allspain.info — últimas noticias en España y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, tecnología y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio,  y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí! Sígueme en Facebook y Instagram.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.