Caqui, la fruta que debes incluir en cualquier plan de adelgazamiento

El caqui es un fruto originario del continente asiático, específicamente de y Japón, aunque en la actualidad se está popularizando rápidamente por toda la cultura occidental, esto gracias a que es bastante delicioso, muy versátil culinariamente y además cuenta con propiedades sumamente saludables.

Pero una de las cosas que más preocupa a la gente sobre el consumo del caqui es saber si engorda o no, ya que por lo general la creencia popular ha relacionado la ingesta de frutas muy dulces con el aumento de peso, pero resulta que esto no tiene por qué ser así, siempre que se coma con moderación.

De hecho, podríamos decir que el caqui cuenta con propiedades que ayudan a perder peso, por lo que no debemos privarnos de disfrutar por miedo a aumentar unos kilitos de más.

¿Por qué el caqui es bueno para perder peso?

Para empezar comencemos por conocer que el caqui es un fruto con un aporte calórico moderado, pues por cada 100 gramos se pueden obtener entre unas 60 y unas 80 calorías, que a pesar de no ser de las frutas con menos calorías, si contiene menos de las que puede tener una naranja, por lo que su consumo no afecta considerablemente al peso.

Ahora bien, otras de las características que hacen que el caqui sea bueno para bajar de peso es que casi el 80% de su composición es agua, lo que hace que actúe como un diurético natural que a eliminar toxinas que pueden afectar el control del peso corporal.

Caqui
Caqui

Mientras que una de sus mayores virtudes con relación al peso es que es una gran fuente de fibra, de hecho en un solo caqui se pueden consumir hasta 6 gramos de fibra, la cual a reducir la absorción de grasas, carbohidratos o azúcares, tres elementos que por lo general incluyen en el aumento del peso.

También hay que mencionar que el caqui contiene pectina, la cual es una enzima que a regular el nivel de glucosa en la sangre, además de generar un efecto de saciedad que previene que el comer en exceso o evita el llamado picoteo que tanto daño le hace a la y por supuesto que tanto puede afectar al control del peso.

¿Cómo consumir caquis para rebajar?

El caqui se puede disfrutar con solo caerle a mordisco, tal y como se hace con la mayoría de las frutas, aunque si lo que se quiere es poner en práctica la imaginación se pueden preparar muchas recetas, que van desde jugos, hasta mermeladas o postres, solo debemos no agregar endulzantes, ya que esto sí puede hacer que nuestro peso suba.

De todos modos, para rebajar de una forma más saludable y efectiva, lo mejor sería consultar con un nutricionista y planificar una dieta que además de nutritiva, contribuya con la pérdida de peso.

De igual modo, siempre se debe tener presente que la alimentación debe estar acompañada de actividad física constante, ya que esta es la fórmula ideal para perder peso, a menos que exista alguna condición de que lo impida.

Otros beneficios de comer caquis

La pérdida de peso es solamente uno de los muchos beneficios que se esconde detrás del consumo de este delicioso fruto, pues también está relacionado con una reducción del riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares o de desarrollar cáncer.

Por otro lado, al ser una gran fuente de antioxidantes, a proteger a las células de los daños causados por los radicales libres, lo que a su vez se traduce en un cuerpo más joven tanto por dentro como por fuera, siendo la piel una de las mayores beneficiadas, pues los signos del envejecimiento tardan más en aparecer.

También se recomienda comer caqui para fortalecer el sistema inmunológico, aumentando las defensas frente a virus, bacterias, hongos y otros microorganismos que pueda afectar la salud, pero sobre todo contra las infecciones respiratorias, gracias a su aporte de vitamina C.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.