Casos en los que no debes tomar Frenadol, según la AEMPS

Frenadol es un medicamento aprobado oficialmente por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS). Se trata de una de las medicaciones más vendidas en España, debido a sus usos como tratamiento para la .

En concreto, Frenadol es una asociación de paracetamol que está indicado principalmente para reducir la fiebre y el dolor. Es un medicamento especialmente utilizado para aliviar los síntomas propios del resfriado común.

Una de las claves de la eficacia de este medicamento frente al resfriado son los ingredientes que se encuentran en su composición. Por una parte, el dextrometorfano es un antitusivo y la clorfenamina a reducir la secreción nasal y los estornudos.

Además, contiene trazas de cafeína para contrarrestar el decaimiento que suele producir el resfriado común. Igualmente, la presencia de C también es fundamental para potenciar sus efectos en la salud.

En definitiva, se trata de un medicamento indicado para el alivio sintomático de catarros y gripes, que coinciden con dolores de cabeza, fiebre, tos, secreción nasal y estornudos.

Casos en los que no debes tomar Frenadol

A pesar de contar con el certificado de calidad y seguridad por parte de las autoridades sanitarias, desde la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) enumeran una serie de circunstancias en las que no es recomendable tomar Frenadol:

Advertisement. Scroll to continue reading.

  1. En caso de ser alérgico a los principios activos del medicamento o a cualquier componente.
  2. Si tiene una grave del hígado.
  3. En caso de tener insuficiencia renal grave, tos asmática y tos acompañada de expectoración.
  4. Si está siguiendo un tratamiento con una serie de medicinas denominadas ‘inhibidores de monoamino oxidasa’ (IMAOs) o tras dos semanas de terminar el tratamiento con dichas medicinas.
  5. En caso de estar o haber estado recientemente en tratamiento con otros medicamentos. Es necesario consultar a un especialista médico en este tipo de situaciones.
  6. Además, es un medicamento que no está recomendado para niños menores de 14 años.

Ante cualquiera de estas circunstancias es necesario consultar a su especialista médico para solventar cualquier duda al respecto del consumo de Frenadol.

Modo de consumo seguro

Para tomar Frenadol de forma segura es necesario seguir las instrucciones de ingesta indicadas por su especialista médico, así como la información recogida en el prospecto del medicamento.

Medicamento
Medicamento

Con todo ello, la dosis general efectiva para adultos y adolescentes a partir de 14 años es de una dosis cada 6 u 8 horas durante tres o cuatro veces al día, en función de la situación del paciente. Además, desde la AEMPS advierten que no es adecuado tomar más de 4 sobres de Frenadol al día.

Por otra parte, las autoridades sanitarias hacen hincapié en la importancia de usar siempre la dosis menor de este medicamento que sea efectiva como tratamiento.

Así, la ingesta para pacientes con insuficiencia renal o insuficiencia del hígado deben consultar a su especialista médico, ya que se tratan de situaciones excepcionales.

Por ejemplo, las personas con insuficiencia renal no pueden tomar este medicamento, debido a su proporción de paracetamol. En cambio, aquellos pacientes con insuficiencia hepática pueden tomar 1 sobre cada 8 horas, sin sobrepasar la ingesta de tres sobres por día.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.