Cataluña detecta los primeros casos de ‘flurona’, la infección simultánea de gripe y Covid

Cataluña detecta los primeros casos de 'flurona', la infección simultánea de gripe y Covid

A. C. — Barcelona — Actualizado: 03/01/2022 13:17h
La Generalitat de Cataluña ha confirmado este lunes que ha detectado en la comunidad casos de ‘flurona‘, la infección simultánea de un paciente por los virus de gripe y coronavirus.

La directora del Servicio Catalán de la Salud, Gemma Craywinckel, ha admitido estos primeros casos y ha asegurado que se trata de contagios «muy leves».

«Son casos esporádicos. No son la norma y hasta ahora se trata de contagios leves», ha destacado Craywinckel durante una rueda de prensa sobre los nuevos protocolos para detectar positivos en Cataluña. Ella misma ha intentado apaciguar dudas y ha recordado que en otras enfermedades comunes pueden darse más de un virus a la vez. Poco antes se ha referido a ello el jefe de sección del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital del Mar de Barcelona, Robert Güerri.

En una entrevista en Ràdio ha dado por hecho que estos casos llegarán y que en principio no tienen que ser preocupantes en sí. «Son dos virus que circulan mucho y que pueden coexistir. Habrá que ver el impacto real» de estos casos en la atención sanitaria, ha asegurado.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.