Cataluña detecta los primeros casos de ‘flurona’, la infección simultánea de gripe y Covid

Cataluña detecta los primeros casos de 'flurona', la infección simultánea de gripe y Covid

A. C. — Barcelona — Actualizado: 03/01/2022 13:17h
La Generalitat de Cataluña ha confirmado este lunes que ha detectado en la comunidad casos de ‘flurona‘, la infección simultánea de un paciente por los virus de gripe y coronavirus.

La directora del Servicio Catalán de la Salud, Gemma Craywinckel, ha admitido estos primeros casos y ha asegurado que se trata de contagios «muy leves».

«Son casos esporádicos. No son la norma y hasta ahora se trata de contagios leves», ha destacado Craywinckel durante una rueda de prensa sobre los nuevos protocolos para detectar positivos en Cataluña. Ella misma ha intentado apaciguar dudas y ha recordado que en otras enfermedades comunes pueden darse más de un virus a la vez. Poco antes se ha referido a ello el jefe de sección del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital del Mar de Barcelona, Robert Güerri.

En una en Ràdio ha dado por hecho que estos casos llegarán y que en principio no tienen que ser preocupantes en sí. «Son dos virus que circulan mucho y que pueden coexistir. Habrá que ver el impacto real» de estos casos en la atención sanitaria, ha asegurado.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.