Catalunya vuelve a superar las 300 ucis por covid

La sexta ola de coronavirus sigue avanzando en Catalunya, donde se han superado las 300 ucis en las últimas 24 horas.

Según los datos de incidencia actualizados este domingo por el departamento de Salut, los datos epidémicos han vuelto a empeorar en Catalunya, donde, como en el resto de Europa avanza cada día la variante ómicron, lo que ha llevado a reforzar la vacunación desde los 40 años. La cifra de nuevos positivos es menor de la de días anteriores (4.276 más), pero los fines de semana los datos suelen ser inferiores debido a que no se hacen tantas pruebas y no todos los centros actualizan los datos. Por eso, probablemente, tampoco se ha notificado ninguna muerte.

Siguiendo con la actualización de la pandemia, el riesgo de rebrote (EPG), que mide el potencial de crecimiento de la epidemia, se dispara hasta los 1.132 puntos, frente a los 1.010 de ayer y los 902 de antes de ayer, con lo que se ha superado el de la tercera ola y el de la segunda, que fue de 975 puntos el 24 de octubre de 2020.

Más ingresados

El número de ingresados en la ucis pasa de 296 a 307, lo que empieza a recordar la situación que se vivía en los hospitales el año pasado por estas mismas fechas, cuando el 25 de diciembre estas unidades se llenaron con 333 enfermos de .En cuanto a los ingresados en total en los hospitales catalanas ya son 1.144, seis más que los notificados este sábado.

La gran diferencia de esta ola es la mortalidad, mucho menor por la vacunación; las cifras son incomparables a las de entonces, con una media de unas 11 diarias en estos momentos. También suben otros indicadores, como la velocidad de propagación del virus, y la incdencia a 7 y 14 días, situada, respectivamente, en 446 (de 391) y 674 (de 628).

Noticias relacionadas

El aumento exponencial de los casos de coronavirus, sobre todo por la propagación de la variante ómicron, ha llevado a los profesionales de la a alertar sobre un eventual colapso «en días» del sistema sanitario y a la reprogramación de operaciones al prever que las ucis catalanas puedan superar a finales de año los 400 pacientes.

Por su parte, los centros educativos catalanes esperarán a después de las fiestas de Navidad para aplicar el nuevo protocolo contra el -19 que restablece la para los contactos estrechos vacunados. Una decisión que no comparten los médicos, ya que piden que se suspendan ya las clases hasta después de fiestas.

Allspain.info en y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí! Sígueme en Facebook.

Sánchez pronuncia este domingo una declaración institucional sobre el avance de la pandemia

Sánchez pronuncia este domingo una declaración institucional sobre el avance de la pandemia

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.