Certifican un nuevo efecto de la falta de vitamina D en el organismo

La vitamina D es uno de los nutrientes para la salud de las personas. Ahora, un nuevo trabajo de investigación liderado por el Hospital General de Massachusetts (MGH) en Estados Unidos, ha puesto de manifiesto un posible efecto de la deficiencia de esta en el organismo; ya que podría provocar un aumento de la adicción a los opioides.

Así, las conclusiones del estudio sugieran que abordar la problemática de la carencia de vitamina D en la sociedad con suplementos económicos podrían contribuir a hacer frente a la actual adicción existente a los opioides, especialmente en el país estadounidense.

Este estudio está basada en una investigación anterior realizada en el año 2007, la cual llevó a plantear la hipótesis de que la búsqueda del sol por parte de los humanos está relacionada con la deficiencia de D.

PUBLICIDAD

Sería como una forma de incrementar la síntesis de la hormona en busca de la supervivencia desde épocas antiguas. Además, esa misma hipótesis sugería que la carencia de este micronutriente podría provocar que el organismo fuera más sensible a los efectos de los opioides, contribuyendo a la adicción de estos.

Comportamiento de la

El doctor Laios V. Kemény, investigador de Dermatología del MGH, explica que «nuestro objetivo en este estudio era comprender la relación entre la señalización de la en el organismo y los comportamientos de búsqueda de rayos UV y de opioides».

vitamina D

Para llevar a cabo este estudio, utilizaron varias perspectivas en las que compararon ratones normales del laboratorio con otros ratones que presentaban carencia de vitamina D.

Kemény señala que «descubrimos que la modulación de los niveles de modifica múltiples conductas adictivas tanto a los rayos UV como a los opioides».

Lo más revelador es que llegado a un punto los investigadores condicionaron a los ratones con dosis modestas de morfina. Cuando se retiró la morfina, los ratones con déficit de eran más propensos a desarrollar síntomas de abstinencia.

Por lo tanto, las conclusiones de este trabajo de investigación sugieren que la falta de incrementa el comportamiento adictivo, lo cual fue respaldado por varios análisis adjuntos de registros de salud en humanos.

Concretamente, estos análisis complementarios mostraron que las personas con niveles bajos de tenían un 50% más de probabilidades de consumir opiáceos con respecto a otras personas con valores normales de este micronutriente. Para aquellos con déficit grave, aumentaba el riesgo hasta un 90%.

Uno de los principales autores resalta que «nuestros resultados sugieren que podemos tener una oportunidad en el ámbito de la salud pública para influir en la epidemia de opioides».

En este sentido, sugieren que un tratamiento para la falta de podría ofrecer una nueva forma de reducir el riesgo de OUD y aumentar los tratamientos existentes frente a este tipo de trastornos.

Te puede interesar:

Probióticos: así ayuda el vinagre de manzana a regenerar la flora intestinal

Factores que provocan la pérdida de memoria

El pie diabético y por qué es clave controlar la glucosa en sangre

Así afecta el tabaco al funcionamiento del sistema respiratorio

Allspain.info — últimas noticias en España y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, tecnología y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, turismo y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí! Puedes seguir a ALLSPAIN.INFO en Facebook y Instagram.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.