¿Cómo puedo dejar de fumar?

¿Cómo puedo dejar de fumar?

Dejar de fumar es una de las decisiones más importantes que una persona puede tomar en su vida.

Al final, se trata de un proceso con gran esfuerzo para llegar al éxito y eso significa, asimismo, que cualquier truco o consejo que se pudiera tener en cuenta resultará beneficioso. Pensando en ello, veamos algunos métodos para dejar de fumar que pueden ser muy útiles.

Lo primero, evidentemente, es que estés seguro de hacerlo. Si estás dispuesto a centrarte más en lo que ganas que en lo que pierdes, es probable que ,aunque cueste algo de tiempo, acabes abandonando el tabaco, mejorando así tu salud y previniendo enfermedades muy comunes en aquellas personas que pasan años y años fumando.

Mejores métodos para dejar de fumar

Debes evaluar la posibilidad de una terapia de adiós a la nicotina. Opciones como los inhaladores o aerosoles nasales, parches, chicles, grageas son alternativas que debes considerar, para no pasar de fumador o no fumador tan rápido.

En efecto, eso no es bueno porque aunque consigas dejar el por unos días, semanas o meses, se producirá seguramente un efecto rebote en el que acabes multiplicando tu diario de cigarrillos.

Dicho lo anterior, será fundamental que comprendas cuáles son los “factores desencadenantes», denominándose de esta manera a las situaciones en las que normalmente recurres al como salvavidas, intentando evitar el estrés que te provocan. Situaciones de pareja, familiares o laborales que aumentan tu ansiedad, y las que debes tratar de mantener controladas de otro modo.

Si sientes un enorme deseo de fumar un cigarrillo, y estás convencido de que acabarás cediendo, todavía puedes hacer algo para luchar contra la tentación, y es retrasar ese deseo todo lo posible. Puede que acabes fumando pero, si te demoras, a la larga habrán sido menos cigarrillos y tabaco.

Masticar algo, sean chicles, unos snacks saludables o cualquier otra cosa, tendrá tu boca ocupada, impidiendo que puedas fumar, y tener esos elementos a mano para ayudarte nunca es mala idea. Incorpora zanahorias crudas, apio, frutos secos, semillas de girasol y más alimentos de este tipo.

Si bien es verdad que hay personas que entrenan a diario y de todas formas fuman, puedes relajar el cuerpo saliendo a correr o haciendo algo de actividad física aeróbica, que pedirá  energía del organismo y te dejará agotado, sustituyendo el ejercicio a esa necesidad de consumir nicotina.

Te puede interesar:

Factores que provocan la pérdida de memoria

Así afecta el tabaco al funcionamiento del sistema respiratorio

Las 9 formas de acelerar el metabolismo y perder los kilos

Allspain.info — últimas noticias en  y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, tecnología y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, turismo y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí! Puedes seguir a ALLSPAIN.INFO en Facebook y Instagram.

Así afecta el al funcionamiento del sistema respiratorio

Así afecta el tabaco al funcionamiento del sistema respiratorio

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.