Contagiados 32 sanitarios del Hospital Severo Ochoa de Madrid tras pasar el puente de la Constitución en una casa rural

MARTA BELVER — Madrid — Actualizado Jueves, 16 diciembre 2021 — 10:58

El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales está haciendo seguimiento a sus contactos

Hospital Severo Ochoa, en Leganés.
Hospital Severo Ochoa, en Leganés.BERNARDO DÍAZ
Un total de 32 sanitarios del Hospital Severo Ochoa, en el municipio madrileño de Leganés, se han contagiado de -19 tras pasar el puente de la Constitución en una casa rural en Ávila.

En el centro médico confirman que «todos ellos tienen síntomas leves, no han requerido ingreso hospitalario y guardan cuarentena en sus domicilios».

Así lo han confirmado a Efe fuentes del Hospital leganense, que han insistido en que todos los positivos detectados «tienen síntomas leves» y que «ninguno de ellos ha requerido ingreso hospitalario», por lo que permanecen «guardando cuarentena» en sus respectivos domicilios.

«El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales está haciendo seguimiento tanto de los profesionales afectados como de sus contactos estrechos, con el fin de monitorizar su evolución clínica y cortar la cadena de contagios», han añadido estas fuentes.

En total, hay 80 personas haciendo cuarentena tras el contacto con los positivos.

La noticia ha sido adelantada por el diario local Leganews, que apunta que en ese encuentro social fuera del trabajo podrían haberse juntado alrededor de 50 personas. La mayoría de los asistentes se había realizado previamente pruebas de antígenos, según TVE.

En el Severo Ochoa se limitan a señalar que el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales está haciendo seguimiento tanto de los profesionales afectados como de sus contactos estrechos. Con esta medida tratan de «monitorizar su evolución clínica y cortar la cadena de contagios», precisa un portavoz del hospital.

Allspain.info — últimas noticias en y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí!

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.