Contraindicaciones para la salud del consumo de espinacas que debes conocer

Las espinacas son un alimento por lo general saludable. Tradicionalmente se ha asociado el consumo de esta verdura de hoja verde a una mejor salud, debido a sus propiedades beneficiosas para el organismo. Sin embargo, su ingesta también implica una serie de contraindicaciones que es necesario conocer.

Algunas generaciones, especialmente en España y países latinoamericanos, han crecido viendo dibujos animados como los de ‘Popeye el marino’. Este sinigual marinero mostraba la fortaleza que le otorgaba comer espinacas, algo que ayudó a muchas madres y padres a convencer a sus hijos de los beneficios del consumo de espinacas y otras verduras.

En este sentido, es necesario resaltar que las espinacas son fuente de minerales esenciales para el correcto funcionamiento del organismo, como el magnesio, potasio o hierro. También alberga importantes vitaminas, como provitamina A, C, vitamina E, folato y vitaminas del grupo B.

PUBLICIDAD

Contraindicaciones del consumo de espinacas

A pesar de sus propiedades y los beneficios que puede generar en el organismo, el consumo de espinacas también encierra una serie de contraindicaciones para la salud. Esto quiere decir que no es un alimento apto para todas las personas en cualquier situación.

Contraindicaciones para la salud del consumo de espinacas
Contraindicaciones para la del consumo de espinacas

Dentro de las contraindicaciones, el principal problema de las espinacas es su alto contenido en purinas. Así, el consumo regular de ricos en purinas puede conllevar un aumento de los niveles de úrico en el organismo, provocando un incremento del riesgo de gota, cálculos renales o enfermedades cardiovasculares.

Por tanto, las personas con riesgo de hiperuricemia ( úrico elevado) o gota, deberían evitar el consumo de espinacas en su dieta semanal. Ocurre algo similar con los espárragos, porque aunque no se tratan de los más ricos en purinas, pueden ser contraproducentes para los niveles de úrico.

Otra de las contraindicaciones de las espinacas es su contenido en sodio. Debido a este mineral, no es recomendable que para personas a las que se le ha limitado el consumo de sal en la alimentación por determinadas causas de salud.

Beneficios del consumo de espinacas

Más allá de las contraindicaciones indicadas anteriormente, las espinacas constituyen un alimento saludable para el organismo. En condiciones normales, es ideal incorporar esta verdura de hoja verde a la dieta semanal, ya que permite incorporar nutrientes esenciales para la salud.

Además, el contenido calórico de las espinacas es mínimo, por lo que también es apta para añadir a las dietas que tienen como objetivo mantener la línea o perder peso.

Entre otras cosas, la espinaca es un remineralizante de gran valor, antiescorbútico, antianémico y purificador de las vías digestivas. Es un alimento recomendado en caso de estreñimiento, y en el caso de mujeres que pierden demasiada sangre durante las situaciones de periodo.

Dejando a un lado las contraindicaciones, las espinacas son un alimento de gran valor en el de la cocina, ya que se puede cocinar de diferentes formas. Además, también se utiliza como ingrediente principal en numerosas recetas o alimentos.

Allspain.info — últimas noticias en España y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, turismo y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí! Puedes seguir a ALLSPAIN.INFO en Facebook y Instagram.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.