Coronavirus en España hoy: última hora de la variante Ómicron, casos y pasaporte Covid

Coronavirus en España hoy: última hora de la variante Ómicron, casos y pasaporte Covid

La variante Ómicron ya ha llegado a España y se ha podido confirmar el segundo caso de la cepa sudafricana en Madrid. Con el aumento de contagios y el aumento de casos de esta nueva mutación, estamos pendientes del endurecimiento de las y la implementación del pasaporte Covid.

Coronavirus, última hora en directo

Austria amplía 10 días el confinamiento y multará con 7.200 € a quien no se vacune

El Parlamento austriaco ha aprobado este miércoles ampliar otros diez días el confinamiento a nivel nacional en un intento por reducir los contagios de coronavirus a pocas semanas de Navidad. Si bien los casos diarios han disminuido desde que el Gobierno decidió implementar nuevas medidas de restricción, la tasa de hospitalización sigue aumentando en el país, donde las autoridades han anunciado que se impondrán multas de hasta 7.200 euros para aquellas personas que no se hayan vacunado a partir de febrero de 2022.

El Gobierno limitará la llegada de de países del sur de desde este jueves

El Gobierno limitará desde este jueves la llegada de a España, con o sin escalas intermedias, desde cualquier aeropuerto situado en Botsuana, Eswatini, Lesotho, Mozambique, Namibia, y Zimbabue hasta el próximo 15 de diciembre debido a la aparición de la nueva variante coronavirus conocida como ómicron.

La norma no se aplicará cuando se trate de aeronaves que transporten exclusivamente nacionales españoles o andorranos, o residentes en España o Andorra o pasajeros en tránsito internacional a un país no Schengen con escala inferior a 24 horas sin abandonar la zona de tránsito del aeropuerto español, según recoge este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE).

prohíbe la entrada de extranjeros por Ómicron

Las autoridades japonesas han prohibido la entrada de extranjeros con estatus de residente en país procedentes de un total de diez países, entre los que se encuentra Sudáfrica. Esta medida entrará en vigor por fases a partir de este jueves, y afecta a aquellos procedentes de naciones como Sudáfrica, Angola, Zambia, Zimbabue o Namibia que quieran acceder al país incluso si cuentan con estatus de residente, apunta la radiotelevisión NHK.

Segundo caso de variante Ómicron en España

Hace apenas unas horas se ha podido confirmar el segundo caso de variante Ómicron en España. La paciente contagiada ha realizado el mismo itinerario que el primer caso confirmado en Madrid. Ambos provenían de Sudáfrica, habiendo hecho escala en Amsterdam.

Allspain.info — últimas noticias en España y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, tecnología y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, y viajes. Actualización diaria.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.