Covid-19: así son los síntomas de la nueva variante de Sudáfrica

La nueva variante del virus del -19, denominada ómicron por la Organización Mundial de la Salud (OMS), está siendo estudiada por los expertos para ver qué consecuencias puede tener en nuestra salud. En este caso, los sanitarios aseguran que los síntomas por ahora no son graves.

PUBLICIDAD

Desde que conocimos que esta variante proveniente de Sudáfrica había llegado a Europa, la comunidad sanitaria volvió a poner en a la población mundial. De hecho, muchos países ya han decidido cerrar sus fronteras.

Una de las cosas que más preocupa a todo el es qué consecuencias puede tener esta nueva variante ómicron en nuestra salud. Ya que si el -19 puede causar graves problemas en nuestro organismo, esta mutación más potente podría ser aún más dañina para la salud.

PUBLICIDAD

En este sentido, las autoridades sanitarias ya han querido tranquilizar a la población para evitar que todo vuelva a descontrolarse una vez más. De hecho, muchos de ellos ya se han apresurado a admitir que los síntomas que presenta en la actualidad no son alarmantes.

¿Qué síntomas presenta la variante ómicron sudafricana?

La presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica (SAMA) Angelique Coetzee, ha querido tomar parte en todas estas cuestiones que rodean el planeta. Ya que realmente el problema no está en el virus en sí, si no en cómo se está tratando el tema de cara a la población.

«Lo que estamos viendo ahora en Sudáfrica, y recuerden que estoy en el epicentro, es extremadamente leve«, afirma la doctora. «No hemos hospitalizado a nadie aún. He hablado con otros colegas y el panorama es el mismo», finaliza.

Ella fue quien, con la de sus compañeros médicos de Sudáfrica, fue la primera en alertar de que una nueva variante del virus estaba apareciendo en las salas de su centro médico. Por esta razón, ha querido salir al frente ante la alarma mundial que se está viviendo en la actualidad.

De esta manera, la doctora Coetzee ha querido compartir los síntomas que puede presentar un paciente que se ha contagiado de la variante ómicron. En este caso, afirma que sus pacientes aparecían en consulta con «dolor de cabeza, cansancio y picor en la garganta«.

Todos estos son síntomas leves, que no deben preocupar lo más mínimo a la población. La doctora afirma que uno de los síntomas más comunes es la sensación extrema de cansancio, pero no hay casos comunes de pérdida del gusto o del olfato en la actualidad.

Aún así, la doctora Coetzee asegura que “tendremos que esperar por lo menos dos semanas” para saber si realmente es más peligrosa o simplemente se trata de una variante distinta a la del virus del -19. Ya que aún es pronto para sacar conclusiones concretas.

¿Está nuestro cuerpo preparado para esta nueva variante sudafricana?

A pesar de que pensemos que esta nueva variante ómicron del -19 es difícil de combatir por parte de nuestro cuerpo, lo cierto es que nuestro sistema inmune puede estar preparado para luchar contra él.

Una mutación de un virus no es más que la evolución y el desarrollo de este a lo largo del tiempo. Pero, de la misma manera, las células inmunitarias y los anticuerpos de nuestro cuerpo también van evolucionando con el paso del tiempo.

El doctor Gómez Rial del Hospital Clínico de Santiago afirma que: «El virus muta, pero nuestro sistema inmune tiene capacidad y mecanismos para adaptarse a estas mutaciones y responder igualmente ante estos cambios naturales”.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.