¿Cuánto tiempo debo hacer dieta para bajar los triglicéridos?

La parte más importante para mantener los triglicéridos bajo control es la alimentación. Mantener los en unos niveles adecuado es algo clave para la salud de las personas dado los grandes efectos negativos que pueden producir tener estos niveles altos. Por ello, muchas personas empiezan a hacer dieta, pero pocos saben cuanto tiempo debe durar esta dieta para que se noten sus efectos.

En primer lugar, debemos tener en cuenta que los son un tipo de grasa que está presente en nuestra sangre y que nos ayuda a generar energía para nuestro cuerpo.

Después de comer, las calorías que no necesitamos se convierten en triglicéridos, por esta razón, no debemos excedernos demasiado con la cantidad de calorías que se consumen al día ya que muchas calorías dan lugar a una mayor producción en el hígado.

¿Cuánto tiempo debemos hacer dieta para bajar los triglicéridos?

Si estás logrando llevar un estilo de vida saludable, desde Tododisca.com te felicitamos por ello, pues es un paso importante hacia una mejor salud en el presente y en el futuro. Seguir una alimentación saludable, seguido a la práctica de ejercicio de forma habitual, te ayudará a bajar el nivel de triglicéridos.

Mejor dieta para bajar los triglicéridos
Mejor dieta para bajar los

Es importante saber que los no bajan de la noche a la mañana. Este es un duro proceso en el que intervienen diversos factores que dependerán de cada persona. Por norma general, nuestro cuerpo empieza a notar la bajada de triglicéridos entorno a los tres meses después de estar haciendo dieta y llevar un estilo de vida equilibrado. Lo importante no es obsesionarse con los resultados, sino ir sintiendo como poco a poco nuestro cuerpo se va encontrando mejor.

Recuerda que para poder cumplir con la dieta debemos de tener mucho cuidado. La grasa saturada está presente en casi todos los productos de origen animal (mantequilla, carnes, lácteos enteros) y en algunos otros de origen vegetal (aceite de coco y de palma) utilizados sobre todo en productos de bollería industrial.

Por este motivo, te ofrecemos una lista de los alimentos más saludables y libres de triglicéridos para que puedas confeccionar tus propios menús teniendo en cuenta las raciones recomendadas.

para bajar los

  • Lácteos: Puedes cambiar la leche desnatada por una misma cantidad de yogur desnatado con un 0% de materia grasa. Añade frutas cortadas en pequeños trozos o cereales no azucarados. Toma entre dos y cuatro raciones al día para bajar los triglicéridos.
  • Frutas y verduras: Lo ideal es tomar entre cinco raciones de fruta y verdura al día. De estas, al menos una ración de fruta debe ser cruda para garantizar las fibras y vitaminas.
  • Legumbres: Lo ideal es tomar entre dos y cuatro raciones de legumbres a la semana.
  • Cereales integrales: Incluye pan, arroz y pastas que sean integrales en tu dieta para bajar los triglicéridos. Debes consumir entre cuatro y seis raciones al día.
  • Pescados: Se recomiendan unas tres o cuatro veces a la semana. Respecto a como hacerlo, es mejor prepararlo a la plancha, asado o hervido.
  • Carnes: Carnes magras, tres o cuatro raciones a la semana.
  • Quesos: Tómalos bajos en grasas o desnatados. Evita los curados y semicurados, la de leche, la nata y los helados.
  • Huevos: El consumo máximo es de tres huevos enteros a la semana. Las claras, al no tener colesterol ni grasas saturadas, pueden consumirse diariamente.
  • Dulces: En el caso de sufrir hipertrigliceridemia, su consumo debe ser mucho más esporádico. Es recomendable evitar los azúcares simples que encontramos en refrescos, bebidas azucaradas y bollería industrial.
  • Chocolate: Consumo esporádico y limitado.
Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.