Deltacron: una nueva variante del coronavirus

Deltacron: una nueva variante del coronavirus

La OMS ha confirmado la presencia de esta cepa en países como Francia, y Alemania

La Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha observado por el momento que la variante de Covid que combina Ómicron y Delta sea más grave que estos dos linajes por separado.

Las máximas autoridades sanitarias españolas, con la ministra a la cabeza, vienen advirtiendo en los últimos días de que la pandemia no ha acabado todavía. Ejemplo de ello es el surgimiento de una nueva variante, la llamada Deltacron, cuya presencia en países de Europa como Francia, y Alemania ha sido ya confirmada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Una variante que aparece en un contexto de incremento de la incidencia covid en algunos territorios europeos. En Alemania, de hecho, ha notificado una cifra récord de contagios con 198.888 nuevos casos en la última semana. Fuera del territorio comunitario, China afronta también su peor brote de desde el inicio de la pandemia.

A pesar de ello, no ha variado su plan de “transición” hacia un escenario en el que se impondrá un sistema de vigilancia centinela centrada en casos graves. Tal y como se acordó en el último Consejo Interterritorial, el objetivo no es otro que la “detección precoz de nuevas variantes y la medición de la efectividad vacunal”.

Allspain.info — últimas noticias en  y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, turismo y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí! Puedes seguir a ALLSPAIN.INFO en Facebook y Instagram.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)