Desarrollan un nuevo medidor de glucosa no invasivo

Las nuevas tecnologías tienen la finalidad de facilitar la vida de las personas. En este sentido, también son claves en materia de salud y ayudan a prevenir y como tratamiento de diferentes enfermedades. Es el caso de las personas con diabetes, que conviven con la necesidad de controlar de forma regular los niveles de glucosa en sangre.

En este sentido, los dispositivos tradicionales de monitorización de glucosa en sangre se basan en un pequeño pinchazo en el dedo obteniendo una pequeña muestra de sangre. Sin embargo, desde hace años, diferentes grupos de investigadores trabajan en una alternativa no invasiva.

Ahora, la compañía canadiense ‘Scanbo‘, ha logrado desarrollar un dispositivo que funciona mediante la combinación de herramientas de diagnóstico no invasivas con el aprendizaje automático.

Además, también es importante resaltar que otro grupo de investigadores totalmente independiente ha hallado recientemente una molécula alternativa que actúa de forma similar a la insulina en el organismo. Este descubrimiento su pone un relevante avance en el campo del tratamiento para pacientes con diabetes.

Nuevo medidor de glucosa no invasivo

Este nuevo medidor de glucosa en sangre no invasivo desarrollado por la compañía ‘Scanbo‘, tiene como objetivo mejorar la vida de las personas con diabetes. En concreto, el usuario solo debe posar las manos durante 60 segundos en el dispositivo, para que el sistema de éste analiza las lecturas médica necesarias y calcula de forma inteligente el nivel de glucosa en sangre.

medidor de glucosa
Control de la glucosa

Una de las características más importantes de este nuevo dispositivo, es que cuenta con diferentes sensores PPG, ECG e inteligencia artificial. Son elementos que convierten este nuevo producto en un medidor de glucosa en sangre interesante especialmente para pacientes con diabetes.

La clave de este nuevo medidor de glucosa no invasivo se basa en que tiene la capacidad de medir los signos vitales del usuario. Así, monitoriza la frecuencia cardíaca (ECG) y por otro lado cuenta con fotopletismografía (PPG), que se utiliza de forma habitual para medir las diferentes variaciones del volumen de sangre como de la actividad cardíaca.

Un modelo revolucionario para personas con diabetes

Hay que dejar claro, que el dispositivo desarrollado por la compañía ‘Scanbo‘ coge los datos sin procesar realmente ambas medidas. A partir de ahí, traspasa dichos datos a una red convolucional y una red neuronal profunda.

Así, utilizando diferentes algoritmos, el usuario recibe en cuestión de minutos el preciso de los niveles de glucosa en sangre que presenta en ese momento. Se trata de una estimación prácticamente real, que permite al paciente llevar un control de la glucemia.

La eficacia de este nuevo medidor de glucosa en sangre no invasivo ha despertado el interés de grandes firmas tecnológicas. Sin embargo, todo hace indicar que ‘Scanbo‘ comercializará este producto bajo su propia marca en los próximos meses.

No obstante, los desarrolladores de este medidor de glucosa innovador aclaran que aún queda un importante proceso para que este dispositivo pueda venderse de forma regular como un producto indicado para el control de la glucosa en sangre.

Una vez que el dispositivo pase diferentes controles y ensayos clínicos, la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) debe dar verde para iniciar su comercialización en Estados Unidos. Posteriormente, podría convertirse en un producto vendido en todo el mundo.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.