Detectado en Madrid el primer caso de la variante Ómicron en España en un viajero procedente de Sudáfrica

La Comunidad de Madrid ha notificado el primer caso confirmado en España de la nueva variante Ómicron del coronavirus. En concreto, ha sido el Hospital Gregorio Marañón el que ha detectado el positivo en un viajero procedente de Sudáfrica.

España se ha unido a la lista de países europeos en los que se han detectado casos de la nueva variantes sudafricana. Bélgica fue el primero, después Países Bajos y han ido confirmando casos a cuentagotas.

Desde que apareciera la variante, que ha puesto en a todo el mundo, los países han ido cerrando sus fronteras a los países del sur de África, donde esta nueva variante se ha hecho fuerte. El de Pedro Sánchez anunció medidas la pasada semana pero no se ha tomado ninguna decisión, ya que debe pasar por el Consejo de Ministros.

Este lunes, el servicio de microbiología del Hospital Gregorio Marañón de Madrid ha confirmado el primer caso detectado en España de Ómicron. En concreto, se trata de un paciente, varón, de 51 años que regresó a España el pasado 28 de noviembre vía Ámsterdam.

La Dirección General de Pública mantiene la vigilancia epidemiológica de los contactos estrechos del vuelo que aterrizó en Madrid procedente de la capital holandesa.

El positivo fue detectado mediante un cribado con test de antígenos en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. El paciente se encuentra con síntomas leves y en aislamiento guardando cuarentena.

Como ha informado OKDIARIO, Bajaras, pese a las peticiones de la Comunidad de Madrid pidiendo medidas al socialcomunista, se ha convertido de nuevo en la vía de entrada del Covid.

Las 48 horas de tregua de Pedro Sánchez han permitido la llegada de viajeros procedentes de Sudáfrica.

Este domingo aterrizaron hasta cinco comitivas oficiales de Sudáfrica, Mozambique, Botswana, Namibia y Zimbabue. Acuden a la capital para participar desde este lunes en la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo. Según la documentación oficial del evento y las listas de invitados, que ha podido consultar OKDIARIO, cada uno de esos cinco países ha enviado a cuatro delegados -ministros, directores generales-. A esas 20 personas les acompañaban otros asistentes y asesores que no figuran en la lista oficial de participantes, por lo que el número es aún mayor.

Al llegar este domingo, justo antes del inicio de las restricciones, las cinco comitivas oficiales se han librado de pasar por el cribado mediante test para detectar si están contagiados o de la  obligatoria de 10 días. Sólo han necesitado acreditar que tienen un certificado de vacunación.

Allspain.info — últimas noticias en España y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, tecnología y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, y viajes. Actualización diaria.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.