El ingrediente secreto para un té con grandes propiedades saludables

El jengibre es uno de los productos más populares del mundo. Inicialmente nacido en Asia, hoy se ha extendido en el resto del planeta llevando su exótico sabor, pero sobre todo, llevando la gran cantidad de beneficios que ofrece en nuestro cuerpo.

Una de las grandes ventajas que nos ofrece el es la cantidad de formas en que podemos consumirlo. Una de la más deliciosa y beneficiosa para nuestra salud es tomarlo en forma de infusión caliente.

A continuación, te contaremos Cómo hacer infusión de jengibre.

Beneficios del para nuestra salud

Antes de contarte cómo hacer infusión de jengibre, es conveniente repasar alguna de las más importantes propiedades que tiene esta extraordinaria planta medicinal. Así, la próxima vez que hagas la compra semanal, te convencerás de la necesidad de incluir una buena cantidad de para tu casa.

Entre las propiedades que este tiene, se encuentran las siguientes:

  • Te ayuda a aliviar las náuseas. La próxima vez que te sientas mareada o mareada, solo deberás probar en masticar unos trocitos de jengibre. Su sabor ácido te ayudará a balancear tu PH y a rebajar las náuseas.
  • Pérdida de apetito. Uno de los beneficios más importantes que tiene el es que nos ayuda a disminuir la ansiedad y perder el exceso de apetito. Si quieres mejorar tu salud y bajar de peso rápido, debes tomar esto en cuenta.
  • Mejorar la digestión. Cuando hayas tenido una comida pesada, un trocito de será todo lo que necesitas para mejorar tu proceso de digestión.
  • Ayuda contra la gripe. ¿Tienes una molesta gripe? El será tu mejor aliado. Un té de esta planta medicinal y estarás curado en pocas horas.
  • Reduce dolores musculares. El tiene potencial antiinflamatorio que te ayudará a reducir dolores musculares y en las articulaciones.
Como tomar jengibre
Jengibre – Canva

Cómo preparar una buena infusión de

Para preparar una buena infusión de jengibre, lo primero que vas a necesitar son los siguientes ingredientes:

  • Una cucharadita de postre de o en polvo
  • Dos cucharaditas de jugo de limón
  • Dos cucharaditas de miel
  • Medio litro de agua

Ya teniendo estos ingredientes a la mano, solo debes seguir los siguientes pasos para preparar tu infusión:

  • Hervir el agua hasta el punto de ebullición
  • Pelamos y lo rayamos o abrimos el envase que contiene el en polvo
  • Hervida el agua, le agregamos el jengibre y la dejamos reposar tapada por alrededor de nos 15 minutos
  • Reposada la mezcla, luego procederemos a agregar nuestra cucharadita de jugo de limón. Esto ayudará a balancear los sabores allí dentro y que el fuerte sabor del jengibre no sea tan imponente con todo lo demás
  • Finalmente, para poner la cereza sobre el pastel, agregamos nuestra cucharadita de miel. Esta es al gusto. Si prefieres una mezcla más dulce, puedes ponerle más. Por otro lado, si lo que quieres es una mezcla más balanceada, con una cucharadita bastará.

Así, siguiendo estos simples pasos y reuniendo estos sencillos ingredientes, podrás tener una deliciosa infusión de jengibre. Ideal para tomar por la noche. Te ayudará a relajarte, a dormir mejor, a tener un aliento refrescante y a mejorar el proceso de digestión en caso de que hayas tenido una cena pesada.

Infusión de jengibre: el té más saludable que puedes tomar

Tomar una deliciosa infusión de jengibre por la noche es una de las bebidas que más beneficios puede aportar para la salud. Te ayudará a relajarte, a dormir mejor, mejora tu proceso de digestión y te dará un aliento más fresco. ¿Qué estás esperando para probarla?

Allspain.info — últimas noticias en España y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, tecnología y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, turismo y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí! Puedes seguir a ALLSPAIN.INFO en Facebook y Instagram.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.