El superalimento perfecto para la pérdida de peso

Seguir una dieta equilibrada y saludable es un aspecto fundamental para perder , además de acompañar la estructura nutricional de un adecuado plan de ejercicio físico. Así, un superalimento idóneo al respecto es el pavo.

Es cierto que en una dieta destinada a perder deben predominar las frutas y verduras, ya que son alimentos con bajo nivel calórico y un importante valor nutricional para el organismo. Sin embargo, también es conveniente la presencia de carne, pescado o legumbres.

Muchas personas son auténticos amantes de la carne y piensan que seguir una dieta para perder les puede privar de su consumo. Únicamente es necesario seleccionar la carne perfecta, que aporte pocas calorías y contenga un nivel de grasas bajo

El pavo como superalimento

Una de las carnes más apropiadas para incorporar en una dieta destinada a perder son los filetes de pavo sin piel. Son un alimento con importante valor nutricional para el organismo y su aporte calórico es suficientemente reducido.

Pavo perder peso
Filete de pavo

Además, para añadir un poco más de sabor a tus filetes de pavo puedes incluir otro superalimento como el ajo o la cebolla a modo de guarnición. Tanto el ajo como la cebolla son idóneos en las dietas destinadas a perder peso, aunque un exceso en su consumo puede generar acidez estomacal.

El pavo es un superalimento que destaca por su alto contenido en proteínas y también en carnitina. Igualmente, entre su composición destaca la metionina, un aminoácido esencial para la eliminación de grasas por parte del organismo.

Además, la carne de pavo es magra, por lo que contiene muy poca cantidad de grasas. Es decir, el consumo de pavo permite consumir carne sin necesidad de engordar y obteniendo una buena cantidad de nutrientes esenciales.

Beneficios del consumo de pavo

En los últimos años, los filetes de pavo han ganado protagonismo en la estructura nutricional de las personas que tienen como objetivo la pérdida de peso. Igualmente, cualquier nutricionista recomendará el consumo de este alimento para tal finalidad, a excepción de casos muy específicos por motivos de salud.

Así, además de su alto valor proteico, este superalimento también es rico en B1, vitamina B3, vitamina B5, vitamina B6, vitamina B12 o fólico. Resalta su composición en minerales claves para el organismo, como el hierro, potasio, zinc y fósforo.

Teniendo en cuenta todo ello, estos son algunos de los beneficios de consumir pavo de forma regular en nuestra alimentación:

  • Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, ya que evita el consumo de grasa saturada.
  • Mejora la de la piel al contener una importante proporción de agua en su composición.
  • Aporta energía al organismo.
  • Estimula la acción del sistema inmune.
  • Las proteínas propias de este superalimento contribuyen a la fortaleza de los músculos y a la función metabólico.
  • a mejorar el estado de ánimo.

Por último, es importante volver a incidir en que se trata de un alimento idóneo para perder peso, especialmente debido a su baja cantidad de grasas saturadas. En este sentido, es fundamental retirar la piel antes de consumir, ya que es la parte del pavo que contiene mayor grasa.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.