El superalimento perfecto para reforzar la memoria

Si existe un de origen natural que pueda ayudar a mejorar el rendimiento de nuestro cerebro, esos son los frutos rojos. Y es que si queremos reforzar la actividad de nuestra memoria mejorando nuestro bienestar, lo mejor es incorporar este producto a nuestra dieta diaria.

También conocidos como frutas del bosque, los frutos rojos se componen de como las fresas, las frambuesas, los arándanos, las moras o las cerezas. Estos tienen una gran cantidad de propiedades antioxidantes que favorecen el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Si quieres comenzar a incorporar este en tu dieta diaria, lo mejor es que conozcas los beneficios que este va a tener en tu cuerpo. Como por ejemplo, los grandes beneficios que va a aportar a tu cerebro aumentando la capacidad de la memoria.

En este sentido, cabe destacar que los frutos rojos actúan como regeneradores naturales del funcionamiento cerebral. Mejorando los procesos cognitivos que suceden en él, y aumentando la capacidad memorial que podemos llegar a tener.

Frutos rojos

 

En este artículo, vamos a hablar de cómo los frutos rojos o frutas del bosque funcionan como antioxidantes naturales para mantener tu cerebro sano y activo durante toda nuestra vida.

Así actúan los frutos rojos como activadores de la memoria

Los frutos rojos pueden ser muy beneficiosos para mejorar nuestra en muchos aspectos. Y es que estos tienen un alto valor nutricional, y muchas vitaminas y minerales que lo hacen un muy saludable.

Los frutos rojos son ricos en antioxidantes, fitonutrientes, vitaminas y minerales en buenas cantidades y su fibra a ayudar a alimentar los microbios del intestino para reducir la inflamación del cerebro.

En este sentido, la Universidad de Harvard aconseja mezclar frutos rojos, azules y negros, como las fresas que son ricas en flavonoides y que pueden ayudar a retrasar el deterioro cognitivo.

Frutos rojos alimento saludable
Frutos rojos

Por otro lado, los expertos aseguran que a través de las moléculas que contienen determinados podemos conseguir reforzar la memoria.

Para conseguir esto, lo mejor es seguir a diario una alimentación sana y equilibrada en cuanto al equilibrio de grasas, proteínas e hidratos de carbono. A la vez que tener presente ciertos componentes como los aminoácidos, vitaminas del grupo B, A D, E y C, minerales como hierro y zinc.

Por otro lado, también es muy efectivo incorporar superalimentos a nuestra dieta para ayudar a nuestra memoria con componentes de los como flavonoides, polifenoles y antioxidantes.

Otros superalimentos ideales para reforzar la memoria

Además de los frutos rojos, también existen otros muchos superalimentos que van a conseguir incrementar el funcionamiento de nuestra memoria. Haciendo que se retrase el envejecimiento celular y activando la actividad del cerebro.

  • Chocolate negro amargo: El chocolate negro está cargado de antioxidantes y flavonoides de cacao que permiten preservar la de las células cerebrales y combatir los radicales libres. De hecho, la fibra del chocolate ayuda a reducir la inflamación del cerebro y prevenir el deterioro cognitivo.
  • Cúrcuma con pimienta negra: La cúrcuma guarda grandes beneficios para la  del cerebro. Combinarla con la pimienta negra puede dar lugar a una poderosa sustancia antiinflamatoria y ayudan a disminuir el deterioro cognitivo que se genera con la edad.
  • Hojas verdes: Diferentes hojas verdes como la rúcula, espinaca, acelga y berro están entre las verduras de hoja verde más recomendadas por la experta de la Universidad de Harvard. Esto se debe a que poseen ácido fólico, una vitamina B que apoya el desarrollo neurológico.

Incorporar todos estos de forma paulatina a nuestra dieta es una de las acciones más beneficiosas que vamos a poder llevar a cabo para regular el funcionamiento de nuestra memoria. De esta forma, conseguiremos acabar con envejecimiento celular y mejorar nuestra mente.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.