Esta cantidad de aceite de oliva a diario te ayuda a mejorar tu salud

Quizás los españoles no necesitásemos un estudio para conocer los beneficios de incluir el aceite de oliva en nuestra dieta diaria, pero nunca está de más que nos recuerden la suerte que tenemos de ser los primeros productores de este «oro líquido» que tanto aporta a nuestra salud.

Un nuevo estudio de Journal of The American College of Cardiology, firmado por investigadores de la pretigiosa universidad de Harvard, concluye que tomar 7 gramos de aceite de oliva diario está directamente relacionado con un menor riesgo de mortalidad por enfermedades cardiovasculares, neurológicas o respiratorias, además de por cáncer.

Pero los investigadores de Harvard no son los primeros en animarnos a ingerir aceite de oliva a diario. Elena Pérez y María Hernández-Alcalá, bioquímicas y expertas en nutrición detrás de Futurlife21, afirman: «Es un mito pensar que tomar poco aceite de oliva es bueno, al revés, las grasas monoinsaturadas del aceite de oliva son esenciales para prevenir el estreñimiento o reducir el malo LDL«, y añade que este alimento también ayuda «a mejorar la hipertensión, la función digestiva y el aspecto de la piel, así como a prevenir la osteoporosis y enfermedades cognitivas. Además, actúa como protector estomacal frente a los excesos de ácido en el estómago y mejora el metabolismo y las funciones cognitivas». Si les preguntamos por cuánta cantidad de aceite de oliva tomar al día explican: «Lo perfecto sería incluirlo en comida y cena, nosotras tomamos una cucharada o cucharada y media en cada comida».

Te puede interesar:

Las 9 formas de acelerar el metabolismo y perder los kilos

Estas son las mejores vitaminas anticaída para presumir de una melena sana y bonita

¿Afecta la vitamina D en la aparición de esclerosis múltiple?

Allspain.info — en  y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio,  y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí! Puedes seguir a Allspain.info en Facebook y Instagram.

El que refuerza el sistema inmune y previene problemas respiratorios

El superalimento que refuerza el sistema inmune y previene problemas respiratorios

 

Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.