Esta es la mejor vitamina para controlar el colesterol

Esta es la mejor vitamina para controlar el colesterol
La alimentación juega un papel muy importante en los niveles de colesterol generales, así como en los valores del HDL (colesterol bueno) y el LDL (colesterol malo). Así, algunas vitaminas tienen una influencia mayor sobre esta sustancia en el organismo.

En concreto, hablamos de la niacina, también conocida como B3. Al parecer, esta vitamina es beneficiosa para aumentar el colesterol bueno y eliminar el colesterol malo de la circulación sanguínea.

No obstante, los expertos explican que el consumo de niacina para reducir el colesterol no es recomendable para todas las personas. Mezclar este tipo de vitaminas con la ingesta de específicos puede reducir los efectos positivos para el colesterol.

¿Dónde se encuentra la niacina?

La B3 es un nutriente importante para convertir los alimentos que consumimos en la energía que necesita el organismo. Además, también juega un papel protagonista en el desarrollo y funciones de las células.

Harvard tiene el truco para reducir rápido los triglicéridos y el colesterol
Colesterol

De forma natural, la niacina se encuentra en una gran variedad de alimentos de origen animal, como diferentes tipos de carne, aves de corral, pescado o marisco. También está presente en frutos secos como las nueces, legumbres y granos.

Por este motivo, las personas que que siguen una dieta equilibrada y completa no deben tener problemas para contar con unos niveles idóneos de esta en el organismo. Además, la niacina también a mantener saludables el sistema digestivo, piel y sistema nervioso.

En ocasiones esta se utiliza como tratamiento para aumentar el colesterol HDL o corregir una falta de vitaminas en el organismo. En este caso, la dosis a tomar suele ser más alta de lo normal.

Según el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, un hombre adulto en situaciones normales necesita en torno a 16 mg de niacina de forma diaria; mientras que las mujeres adultas requieren de unos 14 mg de esta vitamina. Siempre es recomendable cubrir estas necesidades a través de la alimentación.

¿Por qué es buena para el colesterol?

Diferentes estudios científicos han podido comprobar que la niacina es una que puede aumentar el HDL hasta en más de un 30%, tal y como afirman los expertos de ‘MayoClinic‘.

Contar con niveles altos de colesterol HDL (bueno) es beneficioso para la salud, ya que éste se encarga de recoger el exceso de LDL presente en la sangre y transportarlo hasta el hígado para su posterior eliminación del organismo.

Es fundamental contar con unos niveles de colesterol óptimos. En este sentido, un exceso de LDL puede aumentar de forma considerable el riesgo de enfermedad cardiovascular.

La acumulación de LDL se adhiere a las paredes de las arterias y dificultan o bloquean el correcto paso de la sangre. Este hecho puede provocar enfermedades cardiovasculares, como infarto de miocardio, insuficiencia cardíaca o ictus.

Los estudios han podido comprobar como la B3 (niacina) a incrementar el colesterol HDL en sangre. Sin embargo, las investigaciones no han conseguido determinar que el tratamiento con esta contribuya a reducir los ataques cardíacos, cerebrovasculares o el riesgo de mortalidad.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.