Tener los altos no es plato de buen gusto para nadie.

Que se descontrole esta grasa por nuestras arterías puede derivar a diferentes problemas de salud. Es por ello, que expertos de la Universidad de Harvard han dado con la clave del fruto seco que debemos de incluir en nuestra dieta para bajar estos niveles y evitar sustos

En caso de que estos niveles se descontrolen, deberíamos de intentar dar un cambio por completo a la alimentación y estilo de vida, siendo las nueces el aliado perfecto para incluir en nuestra dieta, según afirman los propios expertos de Harvard.

De hecho, el y los triglicéridos son dos tipos de lípidos con los que debemos de estar muy atentos y mantenerlos siempre en niveles adecuados. Este tipo de grasa si no se quema o se consume más de la que se quema, puede traer desagradables consecuencias que debemos de frenar cuanto antes.

Así este fruto seco a bajar los niveles de triglicéridos, según Harvard

Una investigación de la Universidad de Harvard, en colaboración con investigadores del Ciberobn de la Universidad Rovira i Virgili, ha descubierto que comer de frutos secos no afecta negativamente a los triglicéridos.

Es más, esta investigación eligió las nueces como uno de los frutos secos más beneficiosos para combatir los altos niveles de y en el organismo. Esto se debe en gran parte a que las nueces son ricas en ácido grasos a-linolénico y linoleico.

Este es el fruto seco para bajar los triglicéridos
Así actúan las nueces para reducir a los triglicéridos

Por este motivo, los investigadores han hipotetizado que la composición nutricional natural única de ácidos grasos podría ser responsable de la disminución en las concentraciones de y triglicéridos en sangre. Además, diferentes estudios han vinculado las nueces con la bajada de colesterol y triglicéridos, pero existen controversias respecto al tema.

Estudio de la Universidad de Harvard sobre los triglicéridos y los frutos secos

Un estudio liderado por a investigadora Marta Guasch-Ferré, investigadora post-doctoral de la Universidad de Harvard y de la Universidad Rovira i Virgili y el catedrático Salas-Salvadó, investigador principal del Ciberobn ha logrado concluir que, en comparación a dietas de control, las dietas suplementadas con nueces ayudan a disminuir el total.

No obstante, el estudio determinó que las nueces no tienen ningún efecto sobre el peso corporal o la presión arterial en comparación con las dietas de control. Sin embargo, los investigadores evidenciaron el beneficio del consumo de nueces para frenar la subida de los triglicéridos.

Por este motivo, y pese a ser un alimento con alta densidad energética, el consumo de nueces no hace que engordemos, por lo que es un complemento ideal para tomarlo en cualquier dieta saludable para prevenir problemas cardiovasculares.

Por lo tanto, los frutos secos en general, y las nueces en concreto, son ideales para bajar los niveles de triglicéridos. En este sentido, las nueces, almendras y avellanas, son ideales para el mantenimiento de la presión arterial y por bajar los niveles de triglicéridos en sangre.

Allspain.info — últimas noticias en  y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio,  y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí! Puedes seguir a ALLSPAIN.INFO en Facebook y Instagram.

Te puede interesar:

El superalimento que refuerza el sistema inmune y previene problemas respiratorios

Superalimento tradicional que mejora la circulación sanguínea

Las 9 formas de acelerar el metabolismo y perder los kilos

Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.