Este es el superalimento que ayuda a prevenir problemas del sistema cardiovascular

Las enfermedades cardiovasculares representan hoy en día la primera causa de en el mundo, esto incentivado por los malos de hábitos que las personas suelen llevar, en donde la alimentación cada vez es menos saludable y balanceada, es por esta razón que los expertos en recomienda consumir la mayor cantidad de saludables, como por ejemplo la verdolaga.

Esta verdura de hojas verdes, clasificada también como un superalimento, cuenta con propiedades muy saludables, ya que cuenta con nutrientes indeseables para el buen funcionamiento del organismo y sobre todo del sistema cardiovascular, ayudan a preservar el buen funcionamiento de la circulación y del corazón.

¿Por qué es bueno comer verdolaga para la cardiovascular?

En primer lugar, hay que destacar que la verdolaga es uno de los vegetales que más omega-3 ofrece, una grasa saludable que le brinda muchos beneficios al sistema cardiovascular y en especial al corazón.

Además, estudios en ratones han demostrado que puede tener un efecto positivo frente a la hiperlipidemia, es decir que ayuda a combatir la acumulación de grasa en el sistema circulatorio, esto gracias a que regula los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre.

De igual modo, existe evidencia científica que revela que el aporte de potasio que ofrece este vegetal ayuda a reducir la arterial, sumado al hecho de que tiene un efecto diurético que ayuda a reducir la retención de líquido, lo que también contribuye con la prevención de la hipertensión.

Por otro lado, también hay que mencionar que la verdolaga ofrece una gran cantidad de elementos antioxidantes que ayudan a proteger las células que conforman todas las partes del sistema cardiovascular, previniendo el envejecimiento y deterioro de dicho sistema, además de ejercer un efecto antiinflamatorio que también contribuye con la cardiovascular.

Otros beneficios relacionados con el consumo de verdolaga

Aunque la salud cardiovascular es una de las ventajas más importantes del consumo de verdolaga, esta planta también ofrece otros beneficios, como por ejemplo el control de los niveles de glucosa en la sangre, la reducción de los síntomas comunes de la artritis, el fortalecimiento del sistema inmunológico, la protección del estómago y la prevención de úlceras gástricas, la cicatrización de heridas, entre mucho otros

Es importante que antes de consumir este vegetal se consulte con un médico para prevenir contradicciones y con un nutricionista para poder planificar una alimentación verdaderamente balanceada y saludable.

¿Cómo comer la verdolaga?

Hay distintas formas de incluir verdolaga en nuestro menú, la forma más común es cruda, ya que esta se suele utilizar como ingrediente para la elaboración de ensaladas, aunque hay que tener en cuenta que un consumo excesivo de verdolaga cruda puede tener algunos efectos nocivos para la salud.

Mientras que por otro lado también existen varias maneras de cocinarla como por ejemplo al vapor, hervidas o salteadas, aunque también puede ser un ingrediente ideal para preparar los populares jugos verdes o incluso para elaborar infusiones.

Allspain.info — últimas noticias en y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, tecnología y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí! Sígueme en Facebook.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.