Este es el té ideal para cuidar la salud del corazón y perder peso

En la actualidad existen una importante variedades de infusiones o té con diferentes efectos para la .

Si bien, uno de los más recomendados por parte de los expertos es el té verde, debido a sus múltiples beneficios para el funcionamiento del organismo.

El té verde es uno de los más beneficiosos para la de las personas, especialmente por su capacidad antioxidante. Así, es adecuado utilizar las hojas frescas propias de esta infusión sin oxidar.

Entre los efectos positivos del consumo regular de verde para el organismo, destaca su contribución para reducir los niveles de colesterol LDL (malo) y triglicéridos. En este sentido, supone un elemento ideal para preservar la del corazón.

Y es que los niveles de colesterol LDL elevados en el organismo provocan la acumulación de placa en las paredes de las arterias. Esto ocasiona una obstrucción o bloqueo del paso normal de la sangre, suponiendo un riesgo de accidente cardiovascular o cerebrovascular.

Beneficios del consumo de té verde

El té verde está compuesto por potentes antioxidantes naturales, entre los que destacan las epigalocatequinas, que pueden ayudar a prevenir la arterosclerosis, ayudan a mantener el ideal, mejoran la función de los vasos sanguíneos y estimulan el metabolismo.

Té verde
Té verde

Hay que tener en cuenta que el té verde alberga un pequeño contenido en cafeína, por lo que su consumo en elevadas cantidades puede alterar la presión arterial.

En cualquier caso, se trata de una de las infusiones más saludables para el funcionamiento del organismo, y estas son algunas de sus propiedades más importantes:

  • Astringente.
  • Diurético.
  • Estimulante.
  • Energético.
  • Antioxidante.
  • a eliminar gases.
  • Mejora la cardiovascular.
  • Ofrece efectos positivos para la digestión.
  • Mejora la concentración.
  • Reduce el nivel de glucosa en sangre.
  • Regula la temperatura corporal.

Por todos estos motivos, el té verde es una de las infusiones más beneficiosas para la salud. Si bien, es recomendable no abusar de su consumo, especialmente por su contenido en cafeína.

Ideal para perder peso

Uno de los aspectos más beneficiosos de esta infusión es que el té verde es ideal para reducir la grasa abdominal y aumentar el gasto energético. Por ello, se trata de un tipo de té indicado para perder peso y mantener la línea.

Además, debido a sus propiedades, este tipo de té a reducir los niveles de azúcar en sangre y a reducir la acumulación de colesterol y ácidos grasos libres. En este sentido, está recomendado para personas con diabetes y personas que presenten niveles de colesterol alto.

Sin embargo, los expertos explican que este té verde no está indicado en situaciones de gastritis y úlcera péptica, principalmente por la irritación que genera la cafeína y taninos en la mucosa gástrica. Por otra parte, esta infusión también puede interferir en la absorción del calcio.

En general, el té verde es un tipo de infusión saludable que aporta importantes beneficios al organismo. Sin embargo, para cerciorarnos de sus efectos positivos es recomendable consultar a un especialista médico o nutricionista antes de iniciar un consumo regular.

Allspain.info — últimas noticias en  y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, turismo y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí! Sígueme en Facebook.

Te puede interesar:

Las 9 formas de acelerar el metabolismo y perder los kilos

Estas son las mejores vitaminas anticaída para presumir de una melena sana y bonita

¿Afecta la vitamina D en la aparición de esclerosis múltiple?

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.