Esto es lo que ocurre si los triglicéridos sobrepasan los 150 

Los triglicéridos son esa grasa que está presente en nuestra sangre y que en sus niveles idóneos ayudan al organismo a generar la energía suficiente para realizar las labores diarias. Por este motivo, tenerlos en unos niveles estables se ha convertido en una tarea fundamental para evitar los efectos negativos de su exceso.

Por norma general, que los se eleven más de la cuenta es algo que está vinculado con problemas de hígado, páncreas y corazón, por lo que será necesario limitar la ingesta de los que contengan esta grasa en grandes cantidades.

Precisamente, los triglicéridos se caracterizan por no tener excesivos síntomas que hagan pensar que tenemos estos niveles descontrolados en la sangre. No obstante, de forma silenciosa podrían ir afectando a la salud sin que seamos conscientes, pudiendo afectar gravemente la salud.

Las personas con diabetes, obesidad o las que consumen demasiado alcohol, son más propensos a tener los triglicéridos altos. Tras estos grupos, aparecen las personas que toman altas cantidades de carbohidratos y las fumadoras.

Como imaginar, es muy importante tener controlados los para evitar sorpresas, pero ¿qué puede pasarnos si los triglicéridos superan los 150 dg/L?

Exceso en los niveles de

Para determinar los niveles de es necesario pasar por análisis de sangre, siendo estos son los diferentes niveles en los que se miden los triglicéridos:

  • Menos de 150 mg/dL: Deseable
  • 150-199 mg/dL: En el límite superior
  • 200-499 mg/dL: Alto
  • 500 mg/dL o más: Muy alto
5 recomendaciones para evitar los altos niveles de triglicéridos, según expertos
5 recomendaciones para evitar los altos niveles de triglicéridos, según expertos

Según los expertos, señalan que normalmente un nivel alto de triglicéridos no produce síntomas claros, por lo que es posible que los triglicéridos superen los 150 mg/dL, justo el límite en el que estos pueden empezar a suponer un problema para la salud.

Eso sí, no quita que esta grasa, aunque este en niveles en teoría adecuados, pueda estar causándonos serios contratiempos en nuestro organismo. De hecho, que estén por encima de los 150 mg/dL ya puede aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca.

Que el nivel supere los 150 mg/dL es un factor de riesgo para el síndrome metabólico, por lo tanto, es a partir de este registro cuando debemos de empezar a tener cuidado.

Sin embargo, si los niveles superan los 200mg/dL meternos en un problema mayúsculo para la salud, puesto que aumentamos las posibilidades de padecer pancreatitis aguda. Esta patología puede volverse un proceso inflamatorio reversible que afecta a las personas con triglicéridos altos.

De hecho, está comprobado que las personas que sufren de este mal tienen más posibilidades que otras de padecer enfermedades cardiovasculares, especialmente cardíacas. Y también la esteatosis hepática, más conocida como el hígado graso.

Triglicéridos test
Triglicéridos test

En el caso de que nuestros niveles de triglicéridos estén por encima de los 150 mg/dL ya puede aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca. Además, un nivel superior a 150 mg/dL es también un factor de riesgo para el síndrome metabólico.

Sin embargo, estar involucrados en un problema mucho peor si superamos los 500 mg/dL, puesto que aumentamos las posibilidades de padecer pancreatitis aguda. Esta patología es un proceso inflamatorio reversible que afecta a aquellas personas con altos niveles de triglicéridos.

¿Por qué suben estos niveles?

Después de ver los problemas que puede acarrear tener los triglicéridos en niveles descontrolados, debemos de conocer cuáles son las principales causas de la subida de los niveles de triglicéridos en nuestro cuerpo:

  • Una vida sedentaria
  • Toma de algunos
  • Dieta alta en carbohidratos
  • arterial alta
  • Nivel bajo de colesterol de la lipoproteína de alta intensidad, conocido como «colesterol bueno»
  • Demasiada grasa alrededor de la cintura
  • Nivel alto de azúcar en la sangre
  • Fumar
  • Exceso de alcohol
  • Sobrepeso

Si crees que puedes tener los triglicéridos altos, desde Tododisca recomendamos someterte a un análisis y acudir a la consulta de un médico para llevar a cabo un tratamiento personalizado lo más pronto posible.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.