Estos son los alimentos que más dañan a la flora intestinal
La alimentación es fundamental si queremos tener una buena salud y conservar nuestro bienestar durante muchos años.

Y es que el estado de la flora intestinal es una de las cosas más importantes que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir nuestros hábitos diarios y los que ingerimos.

Hay ciertos que tienen propiedades muy beneficiosas para el correcto funcionamiento de la microbiota. Pero, de la misma forma, existen otros que es mejor evitar si no queremos dañarla.

En este caso, los que mejoran la salud de la flora intestinal son aquellas que contienen propiedades probióticas en su composición. Como por ejemplo, aquellos que han sido elaborados a base de la fermentación de la leche. Como pueden ser los yogures naturales o el kéfir.

Eso sí, hay que tener mucho cuidado con la elección que hacemos del yogur que tomamos a diario. Ya que no todos van a beneficiar nuestro bienestar. Según los expertos, los mejores son los yogures naturales sin azúcares añadidos y los yogures griegos.

Por otro lado, entre los que debemos evitar para mantener la salud de la microbiota están los que son ricos en grasas saturadas y azúcares. Además de muchos otros que debemos eliminar de nuestra dieta diaria.

A continuación, vamos a hablar de aquellos productos que debemos evitar para conservar nuestra flora intestinal.

a evitar para mantener la salud de la microbiota

Nuestra salud va a depender de incluir o eliminar de nuestra dieta ciertos que contienen propiedades muy dañinas o muy beneficiosas. En este caso, los expertos recomiendan eliminar de nuestra alimentación diaria ciertos productos que van a dañar la salud de la flora intestinal.

  • Alcohol: El alcohol es una de las sustancias más dañinas para nuestro organismo. En este caso, va a deteriorar de forma rápida y constante la salud de nuestra microbiota.
  • ultraprocesados: Este tipo de alimentos van a contener una serie de sustancias que pueden perjudicar el estado de salud de nuestro organismo. Dañando nuestro cuerpo y nuestros órganos vitales.
  • Alimentos azucarados: El azúcar es uno de los peores ingredientes que comer de forma regular. Lo mejor es evitar su consumo frecuentemente si queremos conseguir una buena calidad de vida.
  • Carnes procesadas: Estas van a dañar de forma inmediata y en gran medida la salud de la flora intestinal.
  • Helados: En verano siempre apetece un helado cuando las temperaturas aumentan, pero lo mejor es evitar su consumo regular ya que va a perjudicar nuestra microbiota gracias a la gran cantidad de azúcar que contienen.
  • Refrescos: Los refrescos son productos con una gran cantidad de azúcar, por lo que lo más saludables es evitar su consumo y optar por bebidas más saludables.

Para mejorar el estado de nuestro flora intestinal, lo mejor es incorporar a la dieta diaria algunos alimentos que hagan que esta se vea reforzada. Como el yogur, el kéfir, el chucrut o los productos encurtidos elaborados a base de la fermentación de sus compuestos.

¿Qué ocurre si se daña nuestra flora intestinal?

En el caso de que la flora intestinal, o microbiota, se vea dañada, nuestro cuerpo va a reaccionar funcionando de forma distinta a cuando lo hacía en su momento saludable.

En este caso, el estreñimiento o periodos de diarrea son dos de los principales síntomas que nos va a provocar el tener dañada la flora intestinal. Otros problemas van a ser la hinchazón abdominal, los gases o las heces mal olientes.

Pero estos no son los únicos síntomas que puede experimentar nuestro cuerpo debido a tener una flora intestinal dañada. También va a influir en los cambios de humor o el cansancio.

Te puede interesar:

¿Cómo afectan los triglicéridos al organismo?

Triglicéridos: esta es la bebida que te ayudará a reducir los niveles

Allspain.info — últimas noticias en y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, tecnología y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí!

Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.