Estos son los beneficios de la cáscara de cebolla que la mayoría desconoce

La cebolla es uno de los más saludables que se conocen, pues la ha logrado demostrar una gran cantidad de propiedades y de beneficios, por lo que siempre se recomienda incluirla en la alimentación.

Ahora bien, resulta que la gran mayoría de las personas, por no decir todas, comenten un gran error a la hora de consumir esta hortaliza, ya que la cáscara suele ser desechada, sin ni siquiera imaginar que esta también tiene una amplia gama de beneficios para la , por lo que es hora de comenzar a aprovechar todos los nutrientes que ella también posee.

Con la cáscara de la cebolla se puede preparar infusiones para extraer y tomar todos sus nutrientes, pero además, puede ser utilizada como repelente de mosquitos, como loción para aplicar sobre la piel, entre muchos otros usos.

6 beneficios de la cáscara de cebolla

Según el portal web mejorconsalud estos son los beneficios más importantes que ofrece la cáscara de cebolla, en cuanto al cuidado de la y que por lo general la mayoría de las personas no conocen.

Ayuda a combatir resfriados

Realizar vaporizaciones con cáscaras de cebolla puede ser de mucha ayuda para reducir los síntomas de los resfriados y de la rinitis, ya que los senos paranasales pueden inflamarse con dicho vapor.

Contribuye con el tratamiento de las infecciones urinarias

Otras de las ventajas de la cáscara de la cebolla es que posee propiedades antibióticas que contribuyen el tratamiento de las infecciones que se pueden presentar en la vejiga o incluso en los riñones, por lo que se recomienda preparar una infusión para aliviar sus síntomas, la cual se elabora con dos cucharadas en agua hirviendo, para bebe dos veces diarias.

Piel de la cebolla
Piel de la cebolla – Canva

Aumenta las defensas del cuerpo

También es valiosa para fortalecer el sistema inmunológico, por lo que no solo serviría para tratar infecciones del tracto urinario, ya que también puede ser de mucha ayuda para otros tipos de infecciones, ya sea de origen viral o bacteriano, esto se debe a que contiene compuestos fenólicos.

Ayuda a aliviar la bronquitis

Otros de los problemas respiratorios que pueden tratarse con la ayuda de la cáscara de cebolla es la bronquitis, la cual se puede aliviar preparando una infusión con este ingrediente, para luego dejarla reposar por 16 minutos y después aplicarla sobre el pecho utilizando una gasa limpia.

Brinda beneficios a la piel

Preparar una infusión de cáscara de cebolla para luego aplicarla sobre la piel puede ayudar a prevenir o combatir diferentes trastornos cutáneos, de hecho se recomienda mezclar dicha preparación con un poco de vaselina y esparcirla sobre la piel.

Funciona como remedio para la estomatitis

La cáscara de cebolla puede ayudar a tratar este molesto problema de salud, el cual produce una inflamación en la mucosa bucal y que genera síntomas como el herpes en los labios, lo que también se conoce como aftas.

De igual modo es importante destacar que este producto no debe considerarse como un remedio para curar enfermedades, sino para contribuir con su tratamiento, por lo que se sugiere seguir los tratamientos médicos recetados por los especialistas para cualquiera de las afecciones de mencionadas, de forma paralela al uso de estas cáscaras.

Allspain.info — últimas noticias en  y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, turismo y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí! Puedes seguir a ALLSPAIN.INFO en Facebook y Instagram.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.