Estos son los mejores preservativos del mercado según la OCU

Estos son los mejores preservativos del mercado según la OCU
Los preservativos son uno de los métodos anticonceptivos más utilizados. Eficaces y seguros, sirven también para evitar enfermedades de transmisión sexual, por lo que son un producto de uso habitual y ampliamente utilizado. 

Es por ello que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) han analizado un total de 12 cajas de diferentes preservativos que se pueden adquirir en el mercado, donde se encuentran las dos más conocidas, Durex y Control, así como otros condones de supermercado.

Entre los preservativos analizados hay algunos de tipo estándar o fino con depósito, sin textura, lubricados y de color transparente. La mayoría son de látex de caucho natural, aunque se incluye un preservativo sintético

Los mejores y más baratos preservativos

«Nuestro análisis ha confirmado que los 12 preservativos analizados son productos eficaces y seguros: no se han detectado defectos y han salido airosos de nuestras pruebas de resistencia, e integridad. Es más, en el análisis químico del látex no se detectaron trazas significativas de contaminantes; como tampoco en un modelo sintético para alérgicos al látex», indica la OCU.

Los condones analizados, en general, son productos de calidad y con seguridad constatada, aunque diferencias entre ellos según el grosor o el tipo de lubricación. Sin embargo, la mayor diferencia está en el precio. 

El medio de una caja de 12 condones es de 7 euros, pero varía entre 3,11 euros y 17,29 euros, según el tipo de preservativo, la marca y el comercio donde se adquiera.

Así, los mejores condones calidad/ de todos los analizados son los siguientes:

  • On Sensitive: desde 3,31 euros la caja de 12 condones, que se venden en Mercadona.
  • On Nature: desde 3,11 euros la caja de 12 condones, que se venden en Mercadona.
  • Happy Sex Sensitive: desde 3,37 euros la caja, disponibles en cadenas de alimentación y perfumería.

Para descubrir todos los resultados del análisis se puede consultar el comparador de preservativos de la OCU. 

Allspain.info — últimas noticias en y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, turismo y viajes. Actualización diaria.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.