Hierbas aromáticas que deberías tener siempre en tu cocina

Hierbas aromáticas que deberías tener siempre en tu cocina

Una forma fácil, saludable y efectiva de condimentar nuestros platos son las hierbas aromáticas.

Existen una grandísima variedad de ellas en todo el mundo y nos permiten llevar las recetas a otro nivel, algunas intensifican el sabor de cada alimento y otras aportan una perspectiva totalmente nueva al plato. Muchos amantes de la cocina cultivan sus propias plantas aromáticas -muchas son fáciles de mantener incluso en espacios pequeños- y disfrutan de los beneficios de consumirlas frescas en cualquier momento.

Si en tu cocina solo tienes sal y pimienta, este es el momento para ampliar tu repertorio de especias. En esta selección encontrarás las hierbas aromáticas esenciales para (casi) cualquier plato y que puedes combinar fácilmente.

Orégano

Es una de las especias más populares y todo un clásico en las pizzas. Se suele utilizar en seco, pero también es una hierba que puedes plantar fácilmente en casa y disfrutarla fresca. Algunas ideas para el orégano: con queso, en ensaladas y en la pasta.

Albahaca

Es un esencial en la cocina italiana y se utiliza mucho en platos de pasta, ensaladas y pizzas. Es el ingrediente principal, junto con los piñones, de la deliciosa y saludable salsa pesto. También es una hierba aromática fácil de cultivar en casa y en su forma fresca tiene un intenso sabor. Una idea fácil y deliciosa consiste en cortar unas rodajas de tomate y añadir albahaca fresca.

Romero

Es una hierba mediterránea que acompaña muy bien a la carne asada, sobre todo al cordero. También es muy habitual -y acertada- para platos de pescado. Suele utilizarse en seco, ya sea en rama o en especia.

Perejil

Es un básico y un icono de la cocina tradicional española. Suele ir de la mano del ajo y esta combinación funciona con prácticamente todo: carnes, pescados, guisos, salsas. También es un ingrediente que se utiliza mucho para decorar el plato y tiene propiedades diuréticas.

Tomillo

El tomillo es otro esencial de la cocina española y se suele utilizar en carnes, especialmente para pollo y estofados. También suele usarse en salsas de tomate y para tradicional receta de sopa de tomillo, que es ideal para la temporada de frío.

Surtido de hierbas aromáticas, de Happy Belly

A la venta en Amazon (16,37 euros)

En este lote de hierbas aromáticas encontrarás romero, semillas de hinojo, albahaca, orégano, romero, tomillo, menta, salvia y perejil. Ocho especias esenciales en cualquier cocina y que darán un sabor inigualable a todos tus platos.

Comprar Producto

En calidad de Afiliado, TELVA obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Te puede interesar

Los libros de cocina, para regalar esta Navidad, que crean adicción

Los libros de cocina, para regalar esta Navidad, que crean adicción

Te puede interesar:

La dieta mediterránea previene el envejecimiento celular

Galletas crinkles, receta casera

Allspain.info — últimas noticias en España y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio,  y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí! Sígueme en Facebook.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.