La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido a las personas de grupos de riesgo por covid-19, tales como mayores de 60 años o personas con afecciones cardiacas, cáncer o diabetes, que pospongan sus viajes en la medida de lo posible.

La OMS recomendó, frente a las prohibiciones totales de viajes, la adopción de medidas tales como el testeo de pasajeros antes de su partida y a su llegada al destino, la aplicación de cuarentena según los casos y otras medidas que «deben decidirse mediante un estricto análisis de riesgos». Asimismo, recomendó a los viajeros que estén vigilantes ante cualquier síntoma de -19, que se vacunen cuando tengan la oportunidad.

En España se han confirmado dos casos de la variante de coronavirus ómicron y hay otros tres casos en estudio (dos en y otro en Castilla y León). El Ministerio de Sanidad descarta adoptar restricciones e insiste en la vacunación, pero recomienda limitar «el número de participantes en eventos públicos y sociales, especialmente durante las celebraciones de las fiestas navideñas«.

La incidencia de la pandemia de continúa su escalada en España. Este martes superó los 200 casos por 100.000 habitantes, después de sumar 10.261 nuevos contagios y 44 fallecidos en las últimas 24 horas. Con estos incrementos, el acumulado desde el inicio de la pandemia asciende a 5.164.184 y 88.052, respectivamente.

Allspain.info — últimas noticias en España y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, turismo y viajes. Actualización diaria.

Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.