La OMS recomienda posponer los viajes a los mayores de 60 y grupos de riesgo por la variante ómicron

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido a las personas de grupos de riesgo por covid-19, tales como mayores de 60 años o personas con afecciones cardiacas, o diabetes, que pospongan sus en la medida de lo posible.

La OMS recomendó, frente a las prohibiciones totales de viajes, la adopción de medidas tales como el testeo de pasajeros antes de su partida y a su llegada al destino, la aplicación de cuarentena según los casos y otras medidas que «deben decidirse mediante un estricto análisis de riesgos». Asimismo, recomendó a los viajeros que estén vigilantes ante cualquier síntoma de -19, que se vacunen cuando tengan la oportunidad.

En España se han confirmado dos casos de la variante de coronavirus ómicron y hay otros tres casos en estudio (dos en Cataluña y otro en Castilla y León). El Ministerio de Sanidad descarta adoptar restricciones e insiste en la vacunación, pero recomienda limitar «el número de participantes en eventos públicos y sociales, especialmente durante las celebraciones de las fiestas navideñas«.

La incidencia de la de -19 continúa su escalada en España. Este martes superó los 200 casos por 100.000 habitantes, después de sumar 10.261 nuevos contagios y 44 fallecidos en las últimas 24 horas. Con estos incrementos, el acumulado desde el inicio de la asciende a 5.164.184 y 88.052, respectivamente.

Allspain.info — últimas noticias en España y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, tecnología y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, y viajes. Actualización diaria.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.