La variante Omicron sigue su avance por Europa y ya podría haber llegado a Alemania

El está en tras conocerse la existencia de una nueva variante de coronavirus que ha surgido en y ya ha llegado a países como Egipto, Israel, Bélgica, u otros países del continente africano.

La determinación de gran parte de los gobiernos ha sido prohibir los vuelos que comuniquen a la población de Sudáfrica, pero también de Namibia, Lesoto, Esuatini, Zimbabue, Namibia y Botsuana con su territorio e intentar frenar así la expansión de esta nueva variante de la que ya se han detectado hasta 30 mutaciones, generando una gran preocupación. Existe un «mayor riesgo de reinfección» por la «gran cantidad de mutaciones» según la OMS, que achaca el aumento de infectados a la expansión de Omicron.

A tan solo una semana del puente de diciembre, que elevará en gran medida los viajes entre provincias en España, y la llegada inminente de la Navidad, las autoridades sanitarias se encuentran muy preocupadas por la aparición de esta nueva variante que ha provocado que se tengan que aplicar restricciones con los viajes con estos países. Mientras tanto, algunas comunidades como Cataluña, Navarra o Galicia ya han empezado a endurecer sus medidas para favorecer la y frenar la expansión del virus, haciendo obligatorio el para entrar en bares y restaurantes y limitando el número de personas en las reuniones.

Allspain.info — últimas noticias en y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, tecnología y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, turismo y viajes. Actualización diaria.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.