Es bueno para la y para nuestra belleza. Te descubrimos las razones para comer pepino desde ahora mis porque es un excelente alimento que nos aporta aquellos nutrientes que necesitamos y además nos adelgaza. ¿Qué más quieres? Descubre cómo degustarlo.

Entre sus otras muchas ventajas es de destacar es un elemento indispensable en la cosmética y en cualquier dieta equilibrada.

Según explican los expertos de Nutritienda, el pepino es una verdura que no contiene grasas y es muy bajo en calorías. De hecho, 100 gramos apenas aportan 13 kilocalorías.

Los nutrientes que necesitas diariamente

Es una suerte contar con los productos de temporada y de la huerta. Y en hay muchos. Por esto el pepino es uno de ellos y los destacamos por la riqueza de sus nutrientes, ya que cuenta con diversidad de vitaminas y minerales.

Es el caso de la vitamina C que actúa de forma antioxidante en la piel; la vitamina A, también conocida como retinol, o la vitamina B que también contiene y que ayuda a la producción del famoso ADN y otros tipos de material genético.

Hay más porque los expertos también le atribuyen minerales, tales como el fósforo, magnesio y hierro.

Hidratación máxima

El pepino es un alimento que contiene un 96 % de agua. Supone un gran aporte de hidratación, lo que hace que sea muy útil para quienes les cueste tomar el mínimo diario de agua recomendado. Y esto también es bueno para nuestra piel porque necesita de esta hidratación a diario.

Mejora del tránsito intestinal

Las razones para comer pepino desde ahora mismo pasan también por su rico aporte en fibra, algo que permite regular nuestro tránsito intestinal. De esta forma permite que nos adelgacemos y también que nos saciemos cuando ya hemos comido una buena parte.

Aporta propiedades antiinflamatorias

Los expertos de Nutritienda hablan de más ventajas. Por ejemplo que se trata de un  antiinflamatorio natural que tiene propiedades calmantes y regeneradoras sobre la piel cuando se usa a nivel tópico. Pero también va bien para nuestro organismo.

Beneficios antioxidantes

Entre otros, también destaca por sus beneficios antioxidantes, puesto que aportan esa luminosidad que se merece toda piel a cualquier edad y más especialmente cuando cumplimos años. Y no solo esto, si no que los antioxidantes frenan el envejecimiento prematuro.

En la cosmética, lo podemos obtener en forma de y productos antiacné, para las pieles secas y deshidratadas, y hasta en champús para  el pelo seco y débil.

Te puede interesar:

La dieta mediterránea previene el envejecimiento celular

Allspain.info — últimas noticias en y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, tecnología y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, y viajes. Actualización diaria.

Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.