Los 5 mejores consejos para cuidar la salud de tu visión

Los 5 mejores consejos para cuidar la salud de tu visión

Cuidar de nuestra salud visual es fundamental para entender la importancia que tiene en nuestra vida diaria nuestra visión.

Es mucho más que uno de los cinco sentidos del cuerpo humano. Y, aunque pueda parecer difícil de creer, la dieta afecta directa y positivamente sobre la salud de nuestros ojos.

Así que toma nota de todos los consejos y recomendaciones que los expertos en salud visual pueden ofrecerte y aplícalos en tu rutina diaria.

Nutrientes para los ojos

No son difíciles de cumplir, y uno prima sobre todos, como es la alimentación basada en una dieta rica y equilibrada que te aporte una gran cantidad de nutrientes.

¿Cómo puede sentar bien que comamos frutas y verduras, en suficiente cantidad y de forma organizada, a que veamos mejor o prevengamos enfermedades?

La respuesta está en la del alimento, que es la que proporciona vitaminas y proteínas de tal calibre que permite que tu visión esté salvaguardada.

En InfoSalus han hablado con la doctora Coronado, que es jefa de la sección de retina de la clínica oftalmológica Rementería, que apoya esta cuestión.

«Afecciones como cataratas o la degeneración macular pueden acelerarse por no vigilar el sobre peso, el colesterol o la hipertensión arterial», subrayan.

También por falta de vitaminas y otro tipo de elementos esenciales, según recoge la especialista Coronado.

Es la doctora quien te facilitará una lista de remedios naturales sencillos de seguir gracias a los cuales notarás una sensible mejora en su salud ocular.

Trabaja desde ya en la prevención de enfermedades oftalmológicas y no dejes de acudir a un especialista para que te revise la vista.

Remedios y consejos

¿Quieres saber cuáles son esos remedios tan famosos? Déjate guiar por la doctora Coronado, que te aportará varias claves esenciales para una dieta a favor de tu visión.

  • Por un lado, come pescado al menos dos veces por semana. Te permitirá tener ácidos grasos poliinsaturados omega-3, que repercuten en nuestros ojos.
  • El pescado graso es el que más omega-3 tiene: puedes tirar de pescado azul, anchoa, caballa, atún, boquerón, sardina y salmón.
  • Incluye el en tu dieta. Te ayudará a combatir la degeneración macular, que es una de las patologías más extendidas y que afecta a la gente mayor.
  • No olvides tomar fruta y verdura de forma diaria y prolongada. Ahí hallarás vitamina A y vitamina C que nutren igualmente tus ojos.
  • Para esto tienes un abanico muy amplio de frutas como son la naranja, el wiki, la fresa, el mango, el melocotón o el mango.
  • Conviene que selecciones vegetales de color amarillo y naranja, debido a sus altos importes de zeaxantina, que actúa de antioxidante.

Las yemas de huevo serán también fieles compañeras, dado que contienen vitamina A, y vitamina E. Los especialistas permiten consumir hasta un huevo al día.

Te puede interesar:

Probióticos: así ayuda el vinagre de manzana a regenerar la flora intestinal

¿Cómo puedo dejar de fumar?

Factores que provocan la pérdida de memoria

Allspain.info — últimas noticias en  y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, tecnología y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio,  y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí! Puedes seguir a ALLSPAIN.INFO en Facebook y Instagram.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.